Your browser doesn’t support HTML5 audio

Argentina ha contado con algunos jugadores que han destacado en la NBA siendo el caso de Luis Scola y el recién ingresado al Salón de la Fama del Baloncesto, Manu Ginóbili. Tenemos los casos de Andrés Nocioni y Carlos Delfino, que llegaron a tener buenas temporadas en sus respectivos equipos, Delfino tuvo un buen paso por Milwaukee donde tuvo más protagonismo que en sus anteriores equipos, elevando sus promedios tanto en puntos como en rebotes, luego de esto pasó a Houston donde tuvo una lesión que casi lo obliga a retirarse, por otra parte Nocioni tuvo los mejores años de su carrera en los Bulls donde logró a promediar más de 25 minutos por juego y más de 13 puntos por partido.

Así como hay casos de jugadores exitosos también hay casos de jugadores con paso efímero por la liga, Nicolás Laprovittola nada más pudo estar una temporada en la liga en la cual no jugó ni 20 partidos con los Spurs, Gabriel Deck pasó por Oklahoma donde disputó una primera temporada donde solo jugaría 10 partidos y promediaría casi 9 puntos por juego, Deck siempre rindió cuando tuvo la oportunidad, sin embargo en se segunda campaña no tendría sitio en el equipo y terminaría volviendo a Europa a jugar con el Real Madrid, equipo donde jugaba antes de llegar a la NBA. En representación del país sudamericano en la liga aun queda un argentino, Leandro Bolmaro actual jugador del Utah Jazz, quien juega la mayoría del tiempo en la G League.

Uno que estaba en la liga y venía de Europa también al igual que Deck, fue Facundo Campazzo. Campazzo tuvo una primera temporada donde llegó a sumar minutos con el equipo de los Denver Nuggets donde sus primeras dos temporadas puso números un poco parecidos, la primera temporada promediaría 6.1 pts, 2.1 rebotes y 3.6 asistencias mientras que en su segunda temporada tendrían los siguientes números 5.1 pts, 1.8 rebotes y 3.4 asistencias. Lo más destacado del juego de Campazzo son sus pases de lujos y la habilidad de hacer de ‘’play maker’’ para asistir a sus compañeros.

Campazzo iría a Dallas donde prácticamente no jugaría y volvería a Europa de la mano del Estrella Roja de Belgrado. El argentino se encuentra sin poder jugar en la actualidad debido a una sanción impuesta a su equipo por infracciones graves de la normativa de estabilidad financiera y “fair play”. El jugador argentino no podrá jugar hasta marzo según Euroliga, a esta medida el jugador se ha hecho sentir en su Twitter expresando su tristeza y que solo quiere jugar al basket.