Ya con más de dos meses de haber culminado la pasada temporada de la ‘National Basketball Association‘, y aún tenemos fresca en la memoria la viral celebración de Stephen Curry con su ‘Night Night‘ en aquel juego final en el TD Garden ante los Boston Celtics del dominicano Al Horford, para alzarse con un nuevo campeonato y con su primer MVP en esas finales.

Pero no nos deja de sorprender como aún a estas fechas hay algunos jugadores sumergidos en el mar de la agencia libre, a sabiendas de sus condiciones y que ya han comprobado que pueden continuar su carrera en esta élite del baloncesto, al menos por unos cuantos años más.

Uno de esos casos puntuales que no podemos dejar de reseñar es el del base argentino Facundo Campazzo, luego de que el pasado 1 de julio se confirmara su no renovación con los Denver Nuggets luego de dos temporadas en esta franquicia, y desde entonces ha navegado en la incertidumbre de si podrá o no mantenerse en la liga, algo que ya ha dejado saber que es su prioridad.

Ya en unas declaraciones que ofreciera al Diario La Nación de Argentina hace varios días, ‘Facu‘ confesaba que tal ha sido su ansiedad ante esta situación que ha pasado algunas noches sin poder conciliar el sueño, y que sus incursiones con la selección de su país en las ventanas de FIBA le han ayudado a distraer su mente de tantos señalamientos y rumores con su nombre.

No es una novedad que ya se le había vinculado con el entorno de los Warriors, en buena parte porque ellos andan tras la búsqueda de un jugador con sus características y que sea el reemplazo ideal de Curry; además que una cuenta no oficial en redes sociales que es manejada por aficionados de ese equipo, mostraban su agrado en que el nacido en Córdoba llegase a Golden State.

Y hablando justamente de su selección, se pudo presenciar un detalle no menor, cuando en el partido de este lunes que Argentina logró vencer a Bahamas, en donde al final del mismo se precisó al coach de la selección caribeña Chris DeMarco abordar directamente a Campazzo para felicitarlo por su buen encuentro y cruzar algunas palabras con él.

¿Y esto que tiene de relevante? nada, solo que DeMarco también es asistente técnico de Steve Kerr en el banquillo de los actuales campeones, y pues no es descabellado que dada su buena actuación ante Bahamas (anotó 17 puntos y 10 asistencias) le haya llamado la atención y lo vuelvan a incluir en su radar antes que inicie la temporada de la NBA en octubre.

No han sido muchas las opciones que ha tenido ‘Facu‘ en la liga estadounidense desde que salió de los Nuggets; de inmediato su antiguo club, el Real Madrid español se le insinuó para que regresara a sus filas, algo que el propio jugador no descarta del todo, pero ante una posible oferta de alguna franquicia en la NBA, sea grande o chica, será considerada como primera opción. ¿Jugará con Curry? Pronto lo sabremos.