Your browser doesn’t support HTML5 audio

Ya de a poco se comenzarán a confirmar los listados de jugadores disponibles por cada selección de baloncesto de América para lo que será la última y decisiva doble jornada de los clasificatorios a la copa del mundo, que tendrá algunos encuentros muy interesantes y con duelos directos para dilucidar los combinados que accederán a la justa de Filipinas, Japón e Indonesia.

En el caso de la representación nacional dominicana, tendrá sus dos venideros compromisos en calidad de visitante, ante Panamá el día 23 y luego el 26 de febrero ante Argentina, en donde solo le bastaría una sola victoria para lograr tan ansiada clasificación, actualmente con registro de 7-3, igualado con Venezuela y los argentinos en el grupo E.

Será muy importante que se pueda obtener dicho triunfo de forma inmediata ante los panameños, dado que el siguiente rival en teoría será mucho más exigente, sobre todo ahora que una de sus principales figuras, Facundo Campazzo ha anunciado su intención de jugar en esta ventana.

Más ahora que el nacido en Córdoba ya no pertenece al baloncesto de la NBA, para unirse a las filas del conjunto serbio de Estrella Roja de Belgrado, considerando que en Europa no existen tantas restricciones con respecto a la permisología otorgada a los jugadores que son convocados a su selección absoluta.

En unas declaraciones que Campazzo le brindó al portal argentino “Solobasquet“, el jugador ya estaría tramitando con su actual equipo la licencia correspondiente para así poder estar presente en los partidos que Argentina deberá disputar en la ciudad de Mar del Plata, primero ante la ya clasificada Canadá y luego ante Dominicana.

Asimismo, sabemos que las autoridades de la confederación argentina de baloncesto harían todo lo posible por facilitar la llegada de “Facu” a su territorio, a sabiendas  de la importancia de esos dos partidos finales, además que Argentina suele ser uno de los combinados tradicionales en las copas del mundo de esta disciplina.

Y ese partido final ante los dominicanos desde ya apunta a ser de los más parejos y disputados, con la posibilidad de que se esté jugando uno de los últimos cupos al mundial, por lo que ambos seleccionados tratarán de contar con sus mejores piezas.

Desde el lado quisqueyano, sabemos que el coach Néstor “Che” García tratará este duelo de forma muy especial, tal como lo hizo en noviembre pasado en el Palacio de los Deportes, enfrentando de nuevo a sus paisanos y ex dirigidos en estos mismos clasificatorios.