Your browser doesn’t support HTML5 audio

Los Brooklyn Nets han vuelto a tener otra recaída en esta última semana de fase regular en la NBA, y que combinado con el buen momento de los Philadelphia Sixers y de los Milwaukee Bucks, han perdido oficialmente el segundo lugar en la conferencia del Este.

Y es que en la jornada de este jueves han sufrido su cuarta derrota en fila, y lo peor es que ha sido en su visita a un conjunto que no venía nada bien, como es el caso de los Phoenix Suns, lo que hace aún más dolorosa esta caída, que si bien no los complica del todo, pues les toca ahora apretar para no seguir cayendo.

Esta vez no ha sido suficiente el buen partido que tuvo Kyrie Irving y sus 30 puntos, quien incluso pudo recibir ayuda de parte de buena parte del elenco de reparto de este conjunto, como por ejemplo el pívot Nic Claxton, quien ha tenido su primera buena campaña en la liga, con su presencia garantizada en el quinteto abridor de Brooklyn.

También han sido muy buenos los aportes de Royce O’Neale, Joe Harris, Ben Simmons, Seth Curry y el japonés Yuta Watanabe; pero no se puede ocultar que la ausencia de Kevin Durant no es ningún detalle menor y pues esta franquicia está pidiéndole a todos los santos por su pronta reincorporación, más aún que desde su lesión, este equipo no ha podido obtener victoria alguna.

Y es que si algo ha caracterizado en los últimos años a este equipo es su irregularidad de poder conservar a todos sus jugadores durante toda la fase regular; algo que ya ha ocurrido cuando en su momento se dieron el lujo de tener además de Irving y Durant, a Jamen Harden y Blake Griffin, ya sea por temas físicos o personales.

Sin embargo, la realidad parece ser distinta esta vez y con todo y esta breve mala racha, tienen un poco de profundidad en su nómina para salir a flote de nuevo, con su registro actual de 27-17, a sabiendas de que esa seguidilla que tuvieron de 12 triunfos les ha servido de colchón para contrarrestar situaciones como la que ahora están viviendo.