Your browser doesn’t support HTML5 audio

Uno de los que estaban llamados a protagonizar en la conferencia oeste de la NBA, de momento están quedando a deber; los Minnesota Timberwolves han tenido que afrontar una racha adversa que no les ha permitido ser uno de los animadores de la liga, algo que en la previa parecía que podía ocurrir.

Mucho se habló durante la etapa de pretemporada de la fortaleza que iba a mostrar este equipo, sobre todo en la zona de la pintura, ahora con la llegada del pívot francés Rudy Gobert, quién realmente no ha deslucido allí en su posición, incluso señalado para conformar una temible dupla con el dominicano Karl-Anthony Towns.

Sin embargo, a punto de llegar a mitad de esta fase regular, se les puede apenas observar batallando por meterse dentro de los ocho primeros, pero con un récord de apenas 18 victorias con 21 reveses, prácticamente en el último lote con reales aspiraciones por clasificar, en conjunto con los Lakers y el Oklahoma City Thunder.

Pero les ha costado conseguir el buen sendero del triunfo, justo desde aquella fatídica noche del 28 de noviembre en la que Towns sufriera la terrible lesión en su rodilla derecha ante los Washington Wizards, y desde entonces los ‘Wolves‘ han ganado solo ocho partidos y caído en diez ocasiones.

Y de esta mala racha, resaltar cuatro derrotas en fila en el cierre del mes de diciembre; en este sentido, no se ha aprovechado del todo la buena temporada de Anthony Edwards, el mejor en ofensiva con sus 24 puntos por duelo, seguido justamente por Towns con 20,8 puntos y además 8 rebotes por duela.

El trabajo de Gobert en los tableros se ha debido intensificar, y no ha quedado a deber, si consideramos que ha registrado al menos 11 rebotes por partido; pero a nivel defensivo han permitido muchos puntos de sus rivales, y con el detalle de cometer hasta 15 pérdidas de balón en promedio. La buena noticia es haber comenzado el 2023 con par de victorias y pudiera ser el inicio de una racha positiva que le permita recuperar terreno.

Con estos registros, les resultará algo complicado trascender en una muy dura conferencia del oeste, más considerando los objetivos trazados por la nueva gerencia de esta franquicia; aún queda mucha temporada y la tierra prometida no está lejos. Pero les ayudaría mucho si el regreso de alguien como Karl-Anthony Towns se termina de concretar.