Los Golden State Warriors siguen ardiendo para comenzar la temporada 2021-22, derrotando a sus rivales de gran forma y con un Stephen Curry otra vez como en sus mejore momentos, espectacular y salvaje actuación cada noche para ayudar a su equipo.
Curry está jugando a nivel de MVP para comenzar la temporada, y los Warriors una vez más lucen como un candidato al campeonato después de perderse la postemporada en cada una de las dos campañas anteriores. Echemos un vistazo de cerca a los números detrás de la última obra maestra de Curry.
Estableciendo nuevas marcas en el año
Puede que sea la 13º temporada de Curry con los Warriors, pero eso no significa que haya terminado con nuevos hitos en su carrera. Hace par de días se lució con nada más y nada menos que con 50 puntos y 10 asistencias, fue la primera actuación 50-10 de la brillante carrera del 2 veces MVP.
A los 33 años, Curry es ahora el jugador de mayor edad en la historia de la NBA en sumar 50 puntos y 10 asistencias. Absurdo.
Si echas un vistazo a la estadística del partido, descubrirás que Curry hizo sus monstruosos números en poco tiempo. Con solo 35:01 en la cancha, Curry se une a James Harden como los únicos jugadores en anotar 50 puntos y 10 asistencias en 35 minutos o menos durante las últimas 40 temporadas.
Golden State ahora tiene su mejor comienzo de temporada regular desde 2018-19 cuando comenzaron la temporada 10-1. Puede que no hayan ganado el campeonato, pero llegaron a las Finales de la NBA.
En 2020, los Warriors tardaron hasta el partido 33, el 27 de diciembre, en obtener la victoria número 9. La temporada pasada alcanzaron la marca en el partido 17, cuando mejoraron a 9-8. Este conjunto de Steve Kerr es un poco diferente.