Siguen las repercusiones con respecto a la novela más que polémica de Kevin Durant y la incertidumbre sobre su continuidad en los Brooklyn Nets, a pesar de que ya se ha confirmado que no se moverá de esta franquicia y ejercerá la opción de último año de contrato en la venidera edición 2022-2023 de la NBA.

Una novela que sabemos que se extendió por casi dos meses y que apenas hace algunos días llegase a su final con el conocido desenlace, pero que durante su rodaje tuvo a más de un equipo tras la huella del 2 veces campeón con Stephen Curry y los Golden State Warriors, siendo los más interesados los Boston Celtics de Al Horford y los Indiana Pacers de Chris Duarte.

Recientemente Durant fue señalado por el ahora nuevo jugador de los Lakers, Patrick Beverley, quién directamente lo culpaba de que muchos jugadores no tuviesen claro su futuro en plena agencia libre, dado lo trabado que se encontraba todo el mercado de pases en el mejor baloncesto del mundo.

Ahora ya no solamente es Beverley quién arremete contra la ‘tarántula‘, sino que un muy conocido personaje en la liga, considerado uno de los mejores en su época y de los más dominantes, también ha salido al frente y no ha querido guardarse nada con relación a este tema; se trata de Charles Barkley, quién fuera figura con los Philadelphia Sixers y con los Phoenix Suns, actualmente dedicado al análisis deportivo en la prestigiosa cadena televisiva TNT.

Y si alguien era muy rudo en el tabloncillo era este personaje, otro de esos grandes sin poder ganar un anillo de campeón, que desde que ha incursionado en las pantallas ha tenido que moderar su lenguaje al momento de expresarse, pero acá ha sido totalmente natural y en unas declaraciones que ofreciera a la emisora radial Arizona Sports, parecía que lo estábamos viendo de nuevo en una de sus antiguas duelas.

Simplemente me parece una persona miserable; lo llamo el ‘señor Miserable‘, nunca va a ser feliz. Lo amaban en Oklahoma, lo tenía todo, lo amaban, les da la espalda y se va a Warriors; allí gana títulos consecutivos y tampoco está feliz; luego se va a Brooklyn, le dan todo y aún sigue siendo miserable“, fue lo primero que atinó a decir al referirse a KD.

Quizás haya sido algo duro en sus palabras, pero ‘Sir Charles’ fue considerado como un líder en los equipos donde participó, imponiendo mucho respeto a cualquier rival que se le atravesara, algo que el propio Michael Jordan puede confirmar, en aquellas finales de 1993, con todo y que éste último se lograra imponer con sus Bulls a los Suns.

Barkley no se quiso quedar corto y prefirió seguir disparándole a Durant catalogándolo como un jugador sin éxito y sin el liderazgo suficiente; “se aprovechó de los Warriors para ganar dos campeonatos, pero si miras su carrera, cuando ha tenido que salir al frente y dar la cara por sus compañeros, teniendo que ser un líder, ha sido un total fracaso“. Ante esto, ¿habrá alguna réplica de Durant, tal como lo hiciera con Beverley?

Fueron un total de 16 las temporadas de Charles en la NBA, promediando 22 puntos y 12 rebotes en toda su carrera, y en solo 3 oportunidades no logró acceder a los ‘playoffs‘. Es miembro del Salón de la Fama del Baloncesto, y es parte del equipo ‘Inside The NBA‘ junto con otros ex jugadores históricos como Ernie Johnson Jr, Kenny Smith y Shaquille O’Neal.