El momento que todos los aficionados del baloncesto en la República Dominicana estaban esperando ha llegado. Este lunes en el partido amistoso que sostendrá la preselección nacional absoluta ante el combinado de la Universidad de St. John’s, en el cual está confirmada la presencia del estelar jugador de la NBA, Chris Duarte.

Algo que se ha confirmado directamente por miembros del cuerpo técnico de la escuadra nacional, encabezada por el coach Melvyn López, el escolta de los Indiana Pacers, aunque no sea en un encuentro oficial, se estaría colocando por primera vez la camiseta de su país natal.

En lo que sería una valiosa oportunidad para que el nacido en Puerto Plata vea sus primeros minutos con buena parte de sus nuevos compañeros y que también se pueda ir adaptando al sistema de juego del profesor López; recordar que Duarte desde la semana pasada se encuentra realizando sesiones de entrenamiento particulares, en el propio escenario del encuentro de este lunes, el Palacio de los Deportes de Santo Domingo.

Desde temprano, en horas de la tarde de este lunes, los jugadores dominicanos hicieron acto de presencia en el mencionado recinto, en donde se pudo apreciar a un muy animado Duarte y muy conectado con sus compañeros, dándoles mucho ánimo y haciéndoles saber desde ya que cuentan con toda su disposición.

Este será el tercer partido que sostendrá el equipo nacional en esta serie de encuentros de preparación ante estos combinados de universidades estadounidenses, pertenecientes a la División I de la NCAA, luego de vencer ampliamente a Arkansas en la jornada inaugural, y seguidamente caer ante Kentucky el pasado miércoles en Bahamas.

Este duelo ante St. John’s está previsto para iniciar a las 7:00 de la noche, para el cual todos los aficionados tendrán la posibilidad de asistir de forma masiva al recinto capitalino; de acuerdo a lo publicado por los organizadores de este evento, la entrada al partido tendrá un costo de 100 pesos, y también será transmitido por el canal de Youtube de la Federación Dominicana de Baloncesto (Live Fedombal).