Se acerca una nueva ventana para Puerto Rico en los Clasificatorios rumbo a la Copa del Mundo, que se llevará a cabo en Filipinas, Japón e Indonesia en 2023.

La selección boricua llega con las posibilidades comprometidas y están urgidos de victorias si quieren mantener sus opciones vivas de alcanzar la cita mundialista.

Los puertorriqueños serán locales en la quinta ventana de las eliminatorios, donde recibirán a Colombia y Uruguay, el 11 y 14 de noviembre, respectivamente.

Antes de entrar en la venidera jornada, los dirigidos por Nelson Colón se encuentran en la quinto posición del Grupo F con balance se cuatro victorias e igual de reveses en ocho partidos disputados.

Los boricuas avanzaron a la segunda ronda y comparten grupo con Estados Unidos, Brasil, México, Uruguay y Colombia, estos dos últimos serán los rivales del combinado nacional.

En la primera ventana de la segunda fase, el quinteto registró un triunfo y una derrota frente a Brasil y Uruguay, respectivamente. La representación de la ‘Isla del Encanto’ respetó la localía y sacó una gran victoria frente a los brasileños en el Coliseo Roberto Clemente de San Juan, el pasado 25 de agosto.

En ese duelo, la selección se apoyó en una extraordinaria actuación de Tremont Waters, quien encestó un total de 29 puntos, seis asistencias y cuatro rebotes para ser la figura del compromiso.

Sin embargo, los puertorriqueños cerraron la cuarta ventana de manera agridulce con derrota como visitantes 78-70 sobre los uruguayos.

Ahora, la selección la oportunidad de conseguir revancha cuando ante los charruas y junto a su público en el Coliseo Roberto Clemente, a las 8:00 de la noche, correspondiente al segundo juego de la quinta jornada de los Clasificatorios.

Tres días antes, el combinado arrancará la doble fecha frente a Colombia, que se ubica última del Grupo F con récord negativo de tres ganados y cinco caídas. El enfretamientos también se disputará en el mismo recinto deportivo.

De sumar ambas victorias, Puerto Rico se estaría acercando a la Copa del Mundo, que recibirá a siete países de América en la próxima edición que tendrá lugar en Filipinas, Japón e Indonesia.

Los puertorriqueños no juegan desde el pasado 8 de septiembre cuando cayeron en los Cuartos de Final ante los Estados Unidos en la AmeriCup 2022. El equipo de Nelsón Colón cerró en el sexto lugar del torneo.