Your browser doesn’t support HTML5 audio

Se cumplen ya 17 semanas de buen baloncesto en la edición 2022-2023, cada vez acercándonos más a la etapa final de esta fase regular, con muchos equipos en plena lucha por mantenerse activos por lograr la clasificación a la postemporada.

Y culminada una nueva semana de acción, la NBA ha determinado a los más destacados en este reciente periodo, con algunos nombres no muy frecuentes, sobre todo uno que ha brillado mucho en la conferencia del Este, con su equipo de los Boston Celtics.

Hablamos del escolta Derrick White, quien ha sumado más minutos de juego en los últimos duelos de los bostonianos, pero además de esto ha logrado sobresalir en un conjunto que ya cuenta con Jayson Tatum y Jaylen Brown, ya de por sí, una tarea nada fácil.

Los actuales campeones del Este tuvieron una semana perfecta al ganar 4 sus partidos disputados, para así mantenerse con ventaja sobre los Milwaukee Bucks en esta zona, y de paso ser el primer conjunto en arribar a las 40 victorias.

En este tramo, White mantuvo un buen promedio de 24,5 puntos, 4,8 rebotes y 7,5 asistencias, pero sobre todo apareciendo en las jugadas más importantes de definición, en los duelos en los que tanto Brown como Tatum estuvieron ausentes, algo que la liga ha considerado muy bien para otorgarle tan importante distinción.

De nuevo Gilgeous-Alexander brilla en el oeste

Y en el lado de la conferencia del oeste, ha destacado un personaje que ya por segunda ocasión es señalado como el mejor de esta zona, siendo el eje principal de un equipo que ha peleado con lo que tiene para volver a competir en Playoffs, como el Oklahoma City Thunder.

El canadiense Shai Gilgeous-Alexander nuevamente es elegido como el mejor en los últimos 7 días de competencia, quien se ha mantenido entre los 5 primeros anotadores de toda la liga, en medio de un grupo donde habitan figuras como Giannis Antetokounmpo, Luka Doncic, Joel Embiid y Jayson Tatum.

Con un promedio de 31,3 puntos, 6,3 asistencias, y un 57,1% en tiros de campo, contribuyó a que el Thunder triunfara en par de ocasiones en tres compromisos, siendo uno de ellos ante los Lakers, justo el mismo día que LeBron James tumbara el récord de anotadores históricos de la liga.

Así las cosas, la NBA con esto deja todo servido para lo que será un llamativo fin de semana de “All Star”, en el que su temporada regular tendrá una pausa de varios días para centrar toda la atención en reunir a los mejores y que puedan brillar en todas las competencias pautadas para celebrarse en el “Vivint Arena” de Salt Lake City, Utah.