Your browser doesn’t support HTML5 audio

Cada vez más emocionante se torna la edición 76 de la NBA, ya con 10 semanas disputadas y a punto de finalizar el tramo correspondiente al año 2022 y quizás con algunas sorpresas en cuanto al rendimiento de algunos equipos en ambas conferencias de la liga.

Ya estando más cerca de arribar a la mitad del certamen en su fase regular, hemos podido apreciar un repunte impresionante en la conferencia del Este de los New York Knicks, pero también de los Brooklyn Nets y Philadelphia Sixers, ambos con una racha positiva de ocho victorias en fila, la mejor actualmente.

Asimismo, en la zona del oeste los Denver Nuggets han azotado la primera posición, a raíz de una seguidilla de cuatro triunfos y con un muy inspirado Nikola Jokic, que se está convirtiendo en el rey de los triples dobles, concretando tres en los recientes cinco partidos; también los Dallas Mavericks de Luka Doncic con 3 victorias han logrado meterse entre los ocho mejores.

En este contexto, la liga ha designado a los jugadores más destacados en la semana anterior, y justamente en la zona oeste aparece la figura del esloveno, siendo el artífice de que los Mavericks hayan registrado un balance positivo de 3-1, y en la cual Doncic pudo finalizar con un promedio de 31,5 puntos, además de 8 rebotes y 9 asistencias.

De más está hablar sobre las capacidades de este aún joven jugador, que de lejos es el principal referente de la franquicia tejana, con todo y la falta de apoyo que muchas veces ha tenido y que han impedido que este conjunto pueda verse algo más cómodo y se pueda enrumbar hacia los Playoffs.

Mientras que por el lado del Este, uno que de manera silenciosa ha arrojado un gran presente es Pascal Siakam de los Toronto Raptors, que a nivel colectivo siguen con récord adverso de 15-18, pero al menos con un ligero repunte en los últimos días, ganando dos de sus tres recientes duelos.

Y justamente la figura del ala-pívot camerunés fue noticia el pasado miércoles con su enorme faena de 52 puntos ante los Knicks, justo para frenar una mala racha de 3 derrotas seguidas, con todo y los 38 tantos y 15 rebotes que había arrojado ante otro inspirado equipo como los Sixers.

Pero en este corto periodo, Siakam ha promediado hasta 38,7 puntos por encuentro, añadiendo incluso 10,3 tableros y 7,3 asistencias; de forma indiscutida, ha sido el mejor en una conferencia que también cuenta entre otros con Jayson Tatum y Joel Embiid, ambos con muy buen rendimiento.

Así las cosas, la NBA se presta para lo que será su última semana de acción en el 2022, y enfocado en lo que será un interesante mes de enero que será de preámbulo al “All Star Game” a efectuarse en Utah el próximo 19 de febrero, con un panorama más claro de los equipos que estarían por inscribir su nombre en la fase decisiva del campeonato.