Your browser doesn’t support HTML5 audio

No existe duda alguna que el buen momento actual de los Philadelphia Sixers y de los Denver Nuggets tienen en ambos casos nombre y apellido; tratándose de par de equipos que muy bien pueden encaminarse a disputar las finales de sus respectivas conferencias.

Y es que la NBA ha anunciado de manera oficial a quienes fueron los dos mejores jugadores del ultimo mes de fase regular, habiendo dejado números más que interesantes; por un lado, el camerunés Joel Embiid, amo y figura de su equipo, y por el bando del Oeste, el serbio Nikola Jokic.

Algo que muy poco sorprende realmente, ya que en el caso de Jokic, ya ha sido el mejor jugador de la liga en las últimas dos campañas, y con cierta pretensión de volver a serlo en la actual; pero en el caso de Embiid, si bien ya ha mostrado de lo que es capaz, muchos no se imaginaban que iba a tener los números que hoy día registra.

En este sentido, los Sixers han dejado una marca de 8-2 en sus partidos efectuados en los últimos 30 días de acción, y en ese tramo, Embiid alcanzó un promedio de 34,9 puntos, 10,7 rebotes y 3,2 asistencias; siendo primera vez en su carrera que logra estos números.

Una de las razones de este buen momento del nacionalizado francés, es que tuvo que asumir una mayor responsabilidad dentro de su equipo, una vez que debiera ausentarse James Harden por su lesión; estamos hablando de unas 3 o 4 semanas en las que fue la figura absoluta en Philadelphia.

Y si nos vamos al oeste, los Nuggets han cosechado quizás el mejor arranque de campaña de toda su historia, y aún estando en la segunda mitad de fase regular no han bajado su ritmo arrollador, en el que pareciera que ninguno de sus rivales de zona les podrá alcanzar.

Los de Colorado dejaron un récord de 10-2 en el mes que recién culminó, siendo Jokic el principal responsable de esta situación, a la vez con un promedio de 24 puntos, pero también con 11,6 rebotes y 11,3 asistencias, es decir, jugado para doble dígito en los principales tres departamentos.

Ambos jugadores están más que confirmados para la edición próxima del Juego de las Estrellas, solo que en el caso del serbio, formando parte del conjunto abridor, dirigido por su coach en Denver, Michael Malone; mientras que Embiid saldrá desde la reserva en la escuadra que dirigirá Joe Mazzulla.