Your browser doesn’t support HTML5 audio

Una nueva fecha de 25 de diciembre tendrá lugar este domingo en 5 escenarios del baloncesto de la NBA, en la cual desde el mismo primer momento de publicado el calendario de esta edición 2022-2023, se conoció que habrán encuentros muy interesantes.

Muy por lo general en esta jornada de navidad, la liga considera mostrar a los equipos que tuvieron mejor desempeño en la campaña anterior, así como a los que mayor tradición, historia y seguidores tiene actualmente en ambas conferencias.

Asimismo, se ha procurado que estos cinco encuentros no tengan choque de horarios, de modo que puedan ser mostrados por las distintas plataformas comunicacionales de forma independiente y que todos los seguidores de esta disciplina en todo el mundo pueda disfrutar de una muy completa faena en familia.

Primeramente, habrá un duelo muy interesante entre dos equipos con muy buena racha en la zona Este, entre los New York Knicks y los Philadelphia Sixers, en donde éstos últimos llegan con 7 victorias en fila, mientras que su rival con un registro muy bueno de 8-2 en sus recientes 10 partidos; un duelo que tendrá como sede el mítico “Madison Square Garden” de New York.

Uno que en la previa llama mucho la atención es el Lakers vs Mavericks a efectuarse en el “American Airlanes Center” de Dallas, que si bien arroja un duelo frontal entre LeBron James y Luka Doncic, se trata de dos equipos que no pasan por su mejor momento, con unos Mavericks en la octava posición del Oeste y unos Lakers sin Anthony Davis y que vienen de caer ante los Charlotte Hornets, sumergido en una profunda crisis de resultados.

Seguidamente, los Boston Celtics nuevamente en su escenario del “TD Garden” procurarán estirar la muy ligera ventaja que ostentan ante los Milwaukee Bucks, quienes a su vez tienen la oportunidad de superarlos en esa muy labrada lucha por el primer lugar de su conferencia; se trata de un duelo muy atractivo entre dos de los mejores actualmente en la liga como Jayson Tatum y Giannis Antetokoumnpo.

La jornada navideña se extiende y tendrá a otro equipo inspirado como los Memphis Grizzlies esta vez visitando a los actuales campeones Golden State Warriors en el ‘Chase Center’, pero que al igual que los Lakers, no llegan en su mejor momento, sin Stephen Curry y con una derrota muy abultada ante los Nets, ante un conjunto que lidera la zona oeste con registro de 20-11 y teniendo a un Ja Morant en modo extraterrestre.

Finalmente, el otro líder del oeste junto con los Grizzlies, los Denver Nuggets de Nikola Jokic buscarán ampliar su seguidilla que hoy es de 3 victorias, cuando visiten en el “Pepsi Center” a los Phoenix Suns, quienes ya con nuevo propietario y un Devin Booker enaltecido, tienen otra buena chance de acercarse a los punteros en esta conferencia.

Sencillamente todo apunta a ser una jornada redonda, en la cual Santa Claus se ha acordado de brindar unos muy buenos cinco regalos a los amantes de esta espectacular disciplina, que a su vez sirve de preámbulo a lo que se podrá presenciar en febrero con el “All Star Game“. ¡Feliz Navidad!