Your browser doesn’t support HTML5 audio

Las emociones de la mejor liga universitaria del mundo se han desbordado en lo que respecta al inicio del denominado “March Madness” en la semana anterior y que ya se han disputado las tres primeras rondas preliminares y que ya se tienen definidos los 16 mejores del certamen.

Siendo los conjuntos de Pitt Panthers y Texas A&M Corpus Christie los primeros ganadores de la jornada del martes, para luego dar paso a las victorias de St. Arizona y los FDU Knights al día siguiente; destacar que Andersson García no fue convocado en el conjunto de Texas.

Durante los días 16 y 17 se efectuaron los encuentros de la “First Round”, y en donde hubo marcadores muy ajustados; por ejemplo, la escuadra prestigiosa de Maryland venció 67-65 a West Virginia, mientras que Furman dio cuenta 68-67 a su similar de Virginia.

Missouri, Kansas, Alabama, San Diego St., Princeton, Arkansas, Auburn, Duke, Texas, Northwestern, Tennessee, Houston, UCLA, Penn St., fueron otros ganadores de la fecha disputada el día jueves, en la que el conjunto de García resultase eliminado de la contienda.

De igual forma, Michigan St., Xavier, Baylor, Saint Mary’s, Marquette, Pitt, Connecticut, Creighton, FDU Knights, Kentucky, Gonzaga, Miami, FAU, Kansas St., TCU y los de Indiana se quedaron con los honores el pasado viernes, en este último con la participación de Jordan Gerónimo.

En este sentido, el día sábado dio comienzo a la segunda ronda, en la cual se pudieron conocer a los 16 conjuntos que definirán el campeonato; hablamos de las universidades de San Diego que dio cuenta de Furman, al igual que Tennessee que derrotó a Duke, mientras que en un muy cerrado duelo, Arkansas venció a Kansas 72-71, así como Princeton hizo lo propio con Missouri.

La jornada continuó con las victorias de uno de los favoritos como Houston sobre Auburn, Texas sobre Penn St., UCLA sobre Northwestern y Alabama sobre Maryland.

Dejando todo servido para que el día domingo 19 se produjeran las victorias de Xavier, Kansas St., Michigan St., Connecticut, Creighton, FAU, Miami y Gonzaga; con la lamentable noticia de la eliminación de Sahvir Wheeler y Rafael Castro, al caer con sus equipos de Kentucky y Providence respectivamente.

Los dulces 16

Así las cosas, este próximo jueves 23 dará inicio a la ronda de los mejores 16, con dos interesantes duelos entre Michigan St. y Kansas St. y Arkansas enfrentando a Connecticut, además de los encuentros entre FAU y Tennessee y las escuadras de Gonzaga y UCLA.

Mientras que el día viernes se verán las caras otro de los candidatos como el conjunto de Alabama, con un récord de 31-5, recibiendo a San Diego St., así como otro de los favoritos como Houston hará lo propio con Miami; cerrando la jornada Princeton visitando a Creighton y Xavier haciendo lo mismo ante Texas.

De acá saldrán los clasificados a la ronda de la “Elite Eight”, para luego definir a los que protagonizarán el muy famoso “Final Four”, que estaría dando comienzo el 1 de abril, y cuyo partido final está pautado para el día 3 de ese mismo mes.

Desafortunadamente, ya para esta segunda ronda de la “Locura de Marzo” no hay representación dominicana en este ramo masculino, esperando una mejor actuación en la próxima edición y que la cantidad de participantes sea aún mayor.