Poco más de un mes para el inicio de una nueva temporada en la ‘National Basketball Association‘, y para lo cual los equipos han iniciado sus entrenamientos y terminando de definir sus planteles, en donde ya en algunos de ellos se comienza a notar quienes serían sus jugadores referentes.

Algo que se podrá de igual forma apreciar cuando arranque la pretemporada en los próximos días; sin embargo, las franquicias que están llamadas a ser protagonistas no pueden darse el lujo de perder tiempo en engranar sus piezas, y acá apuntamos nuevamente hacia California.

Y nos estacionamos en lo que se está cocinando en el entorno de Los Ángeles Lakers, cuyo plantel sabemos que gira en torno a la figura de LeBron James y lo que ahora será su vigésima campaña en la liga, pero en vista de lo ocurrido en la zafra anterior, los dirigidos por Darvin Ham no están para cometer los mismos errores.

Si revisamos a fondo la plantilla actual, hubo varios elementos que no fueron renovados y, de momento, solo resalta la llegada de un experimentado como Patrick Beverley, de quién ya es conocido será una especie de sexto hombre y el jugador llamado a cumplir el rol defensivo en las rotaciones.

Asimismo, la llegada de nuevas piezas en el verano, como Damian Jones, que regresa al equipo luego de una breve pasantía hace 2 años, el mexicano Juan Toscano-Anderson y la incorporación de Kendrick Nunn, ya recuperado de su lesión que lo alejara de toda la campaña anterior, hace que ya se perfile un posible quinteto abridor.

Justamente, pensando en un potencial quinteto titular de cara al estreno ante los Warriors de Stephen Curry para el próximo 18 de octubre, acá llegamos a coincidir con el ‘insider‘ de la NBA, Zach Lowe, que ha propuesto sus cinco jugadores para conformar dicho conjunto abridor, en caso de que no hayan más contrataciones  en lo que queda de mercado de transferencias.

Según Lowe, el equipo deberá salir a la duela con Russell Westbrook, Kendrick Nunn (si termina de estar al 100%), LeBron James, Anthony Davis y Damian Jones, éste último siendo ex jugador de Golden State y en donde formara parte de los campeonatos obtenidos de 2017 y 2018, llamado a ser el pívot de los ‘laguneros’ de forma permanente.

Ya con la novela de Westbrook un poco más despejada, no quedarían muchas dudas sobre este equipo, que consideramos deberá preocuparse por generar mayor profundidad y seguridad en su banquillo, por lo que no se descarta la llegada de al menos dos jugadores más y con ello darle mayor tranquilidad a LeBron y sus seguidores.