Your browser doesn’t support HTML5 audio

No es ningún secreto que la NBA no es solo una liga de baloncesto profesional de alto nivel, sino también, así como otros grandes torneos, es una industria que mueve a una comunidad grande de seguidores que se sigue consolidando con el paso de los años.

Muchos factores como la venta de boletas, accesorios y/o recuerdos de algún jugador o equipo en específico siempre han estado a la orden del día, en especial en una liga donde suele estar integrada por grandes figuras mediáticas.

Desde la época de los legendarios como Julius Erving, Wilt Chamberlain, Bill Russell, luego pasando por Kareem Abdul-Jabbar, “Magic Johnson”, Michael Jordan, y más recientemente LeBron James, Kevin Durant y Stephen Curry, han sido los más aclamados por los aficionados, que nunca desaprovechan alguna oportunidad de tomarse alguna fotografía con su jugador favorito.

Pero también todas las franquicias de esta liga estadounidense de igual forma se han podido nutrir desde el punto de vista financiero de uno de los productos mayor vendidos en todo deporte, como lo es su uniforme, más aún si se trata de una figura dominante en la actualidad.

En más de una ocasión, hemos observado como aficionados colman los diferentes establecimientos y tiendas de ropa, en las cuales está disponible la ‘jersey’ de su preferido, o en su defecto enganchados en la página web oficial del equipo para adquirirla desde cualquier sitio donde se encuentre.

Ha sido algo a lo que muchos equipos le han puesto mucha relevancia, de modo de mantener bien posicionada a su franquicia e imagen dentro de la liga, así como el prestigio de su jugador o jugadores más representativos.

¿Cuáles son las camisetas más vendidas?

Ahora bien, luego de un sondeo efectuado por la propia NBA, el mismo ha arrojado que la camiseta más vendida es la de Stephen Curry de los Golden State Warriors, seguida por la de LeBron James y sus Lakers, siendo ambos desde hace varios años los de mayor cantidad de seguidores.

También aparecen dentro de los más populares los europeos Giannis Antetokounmpo y Luka Doncic, además de Kevin Durant, en un listado que complementan Ja Morant, Jayson Tatum, Devin Booker, Joel Embiid y Damian Lillard.

La jersey de los Lakers es la más popular

Cabe mencionar de igual forma que se ha dado a conocer una especie de top-10 de camisetas más vendidas por franquicia, el cual lo encabezan justamente los Lakers, algo que no sorprende al ser uno de los de mayor tradición y con más cantidad de títulos obtenidos junto con los Boston Celtics.

Los Golden State Warriors, actuales campeones, secundan al conjunto californiano en este renglón, para luego dar paso a los bostonianos; Bucks, Bulls, Sixers, Mavericks, Nets, Suns y Knicks completan este listado selecto.