Se definió el cuadro de cuartos de final del básquetbol en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020Argentina se enfrentará a Australia tras conseguir su clasificación como mejor tercero y habrá algunos duelos apasionantes en la cita olímpica.

La Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) se encargó del primer sorteo de las eliminatorias de definición y Argentina enfrentará en cuartos de final a Australia mientras que en semifinales se podría enfrentar al vencedor del duelo que promete mucho entre Estados Unidos y España.

Argentina tendrá una tarea muy complicada en cuartos de final. El equipo deAustraliaganó sus tres partidos (Nigeria, Italia y Alemania), cuenta con mucha experiencia y es un seleccionado con siete jugadores que están en la NBA: Patty Mills (San Antonio Spurs), Aaron Baynes (Toronto Raptors), Matthew Dellavedova (Cleveland Cavaliers), Josh Green (Dallas Mavericks), Dante Exum (Houston Rockets), Matisse Thybulle (Philadelphia 76ers) y Joe Ingles (Utah Jazz).

España se enfrenta a Estados Unidosdespués de caer en el tercer y último partido del Grupo C contra Eslovenia por 87-95, el combinado español se las tendrá que ver con un ladro del cuadro mucho más exigente si quiere conseguir medalla

Del otro lado de la llave habrá dos grandes cruces entre seleccionados europeos. Italia se las verá ante una Francia que hizo una gran fase de grupos mientras que Alemania enfrentará a la Eslovenia de Luka Doncic, quien busca llevar a su seleccionado a lo más alto.

4tos de final, partidos y horarios:

Eslovenia y Alemaniainician los enfrentamientos el lunes 2 de agosto a las 09.00 pm, hora dominicana

Estados Unidos y Españalo harán el martes 3 de Agosto desde las 00:40 am hora dominicana. Italia vs Franciael martes 03 de agosto a las 04.20 am hora dominicana. Argentina y Australiase enfrentarán este martes 3 de agosto desde las 08.00 am hora dominicana.

Todos los encuentros se podrán ver en el canal de Youtube de Marca Claro