Luego de ser derrotados contra Francia el pasado domingo, terminando así una racha que estaba viva desde el 2004 de 25 partidos ganados de forma consecutiva, el equipo de los Estados Unidos se recuperó y venció enormemente al conjunto de Irán con un marcador de 120-66.

El base del equipo, Damian Lillard, anotó un total de 21 puntos en el partido, liderando a su nación en dicha estadística. Los puntos se repartieron entre los demás jugadores del equipo, incluyendo a los de la banca, los cuales tuvieron mucha presencia en el partido.

Además de esto, los tiros de 3 fueron una de las claves para poder acumular tantos puntos en el juego. El equipo encestó un total de 19 tiros de larga distancia, de los 39 que intentaron anotar. Lillard anotó todos sus puntos desde esta distancia, lo que equivale a 7 tiros encestados.

A parte de la ofensiva, la defensa también se lució en el encuentro, provocando 23 perdidas de balón a Ián, y de ahí, la ofensiva se encargaba, al convertir estos cambios de posesión en un total de 37 puntos. El conjunto de Irán contó con un pobre porcentaje de tiros de campo, con un 37.3, a diferencia del 46.8% que tuvieron los franceses.

Así mismo, Zack LaVine fue uno de los jugadores que estaba en el grupo de la banca, y aún así, éste logró anotar un total de 13 puntos, y logró asistir en 8 ocasiones. Kevin Durant tuvo algunas buenas jugadas, incluyendo un gran donqueo en el tercer cuarto, pero éste sólo logró anotar 10 puntos. Sin embargo, con esta actuación, el jugador se colocó a tan solo 5 puntos por detrás de Carmelo Anthony como el jugador estadounidense con más puntos anotados en la historia de los Juegos Olímpicos.

Francia sigue como el líder del Grupo A, tras vencer a la República Checa en su segundo encuentro. Mientras que el conjunto estadounidense se enfrentará a los checos este sábado, en la que será la tercera jornada de la fase de grupos de esta categoría de Tokio 2020.


¡EN TOKIO 2020 APOYEMOS A NUESTROS ATLETAS!
Recibe RD$300 de descuento de tu primer pedido
Código: RECORDYA
Descarga PedidosYa

Términos y condiciones
Una (1) sola redención por usuario, puede ser utilizada en una (1) sola compra mayor a RD$ 500.
Válido hasta el 31 de Julio del 2021. 500 redenciones disponibles.