Your browser doesn’t support HTML5 audio

Justo cuando más su equipo lo necesitaba, en un momento cumbre de fin de año en la edición 2022-2023 de la NBA, Chris Duarte ha regresado a la acción este domingo en el encuentro que los Indiana Pacers disputaron ante los New York Knicks.

El dominicano sufrió un esguince grado 2 en su tobillo derecho, el pasado 4 de noviembre al caer sobre la humanidad del jugador del Miami Heat, Kyle Lowry, con un diagnóstico de 4 a 6 semanas de recuperación, las cuales ha podido cumplir de manera satisfactoria.

Durante ese lapso de tiempo, debió realizar algunas sesiones de terapias para reducir la inflamación en su pie, combinado con una rutina de ejercicios, además de no perder el ritmo en sus lanzamientos de media y larga distancia, algo que se le vio hacer en los entrenamientos previos a los partidos de su equipo.

El de Puerto Plata ha tenido una nueva oportunidad ante los Knicks en el “Gainbridge Fieldhouse” de Indiana, viniendo desde la suplencia, en donde pudo acertar 2 de 6 en cancha, además de 2 tiros libres para un total de 6 puntos durante un breve lapso de 15 minutos.

En su prolongada ausencia, valga decir de 21 partidos, los Pacers han tenido un ritmo algo intermitente, pero sin tener un mes positivo en lo que va de diciembre, solo con 3 triunfos en sus recientes 10 partidos, ahora con un récord negativo de 15-16 y fuera de los ocho primeros de la conferencia del Este, pero en un lote con varios equipos con registro similar.

Si bien no es el mejor momento de este equipo, no deja de ser una grata noticia no solo para ellos, sino para los seguidores de esta disciplina en la República Dominicana, siendo ésta la segunda temporada como profesional para Duarte y que lógicamente tiene entre sus aspiraciones el poder superar lo hecho en su año de novato.

El reto más inmediato para él será retomar nuevamente su habitualidad en el quinteto abridor de los dirigidos por Rick Carlisle, por lo que allí tendrá que disputar su puesto con otros elementos que han destacado igualmente como Aaron Nesmith, Andrew Nembhard y el joven sensación Bennedict Mathurin.