Lo que era un secreto a veces se acaba de hacer oficial este martes cuando el equipo de los Golden State Warriors anuncian el acuerdo de forma bidireccional con el jugador dominicano Lester Quiñones, con lo que oficialmente podrá ver acción durante la temporada 2022-23 en la NBA, aunque también se mantendrá jugando en la G-League.

Quiñones ya venía resaltando en el inicio de la NBA Summer League, habiendo disputado hasta el momento tres partidos, promediando 18,6 minutos por encuentro, encestando 9.7 puntos y completando el 46.2% de sus tiros de campo. Además de esto, en el plano defensivo aportó 4,7 rebotes y un robo de balón en promedio por juego.

Con este contrato de dos vías, la franquicia de la G-League seguirá teniendo los derechos del jugador, que a su vez podrá estar un máximo de 45 días en la nómina del equipo principal en la NBA, con la posibilidad de extensión otorgada por la filial.

“Bienvenido a #DubNation. El equipo ha firmado al escolta Lester Quiñones con un contrato de dos vías”. Así lo confirmaba y oficializaba la cuenta oficial de los Warriors en sus redes sociales. Las reacciones del entorno del equipo de San Francisco ha sido más que favorable para con el jugador de apenas 20 años.

 

Y es que un jugador con las características de Quiñones encaja muy bien en el esquema de un entrenador como Steve Kerr, considerando que tiene buen porcentaje de acierto desde la media y larga distancia, especialidad en este equipo de Warriors, además de aportar en defensiva haciendo buena presencia cerca de la pintura.

Asimismo, es muy posible que Quiñones reciba varias oportunidades desde el banquillo por parte de Kerr, sobre todo en los momentos que jugadores como Stephen Curry o Klay Thompson reciban algún descanso, manteniendo la competitividad en cancha siendo un buen reemplazo para los titulares. ?utm_source=ig_web_copy_link

Con esto, República Dominicana tendrá a su tercer representante activo en el mejor baloncesto del mundo, luego de Al Horford y sus 15 temporadas en liga, actualmente con el campeón de la conferencia Este, Boston Celtics, y Chris Duarte que va a su segunda campaña con los Indiana Pacers, tras ser escogido en el Draft 2021.