Karl Anthony Towns se proclamó como el hombre grande mejor tirador de la historia de la NBA, luego de convertirse en el primer centro en ganar la competencia de tres puntos en el All Star Weekend.

 “Soy el mejor tirador grandes de todos los tiempos. Es un hecho. Puedes ver las estadísticas”.

No es la primera vez que Towns se autoproclama de esta manera. En una entrevista con The Athletic a mediados de diciembre, el jugador de Minnesota, cuando se le preguntó acerca de quién modela su juego dijo:

“Honestamente hombre, no tengo que jugar como nadie. Soy el mejor tirador grande de todos los tiempos. Es un hecho. Puedes ver las estadísticas. No tengo que jugar como nadie. Todo el mundo tratando de convertirse en la segunda versión de mí cuando yo soy la primera versión. No tengo que ser la segunda versión de otra persona. Ya soy un original. No tengo que ser un duplicado de otra persona”.

Towns tiene un solido caso. Pero ¿tiene el caso de mejores argumentos?, ¿dónde dejamos a Dirk Nowitzki? Nowitzki es un futuro miembro del Salón de la Fama, y ​​aunque todavía es muy temprano, Towns está en camino de llegar allí algún día en gran parte gracias a su habilidad triplera. Entonces ¿quién es realmente el mejor tirador entre Dirk y Karl? Veamos.

Las estadísticas de tiro de por vida

  • Porcentaje de 3 puntos: Towns 39.7, Nowitzki 38.0
  • Porcentaje de 2 puntos: Towns 56,8, Nowitzki 49,6
  • Porcentaje de tiros de campo: Towns 52.6, Nowitzki 47.1
  • Porcentaje efectivo de FG: Towns 57.5, Nowitzki 51.2
  • Porcentaje de tiro real: Towns 62.1, Nowitzki 57.7
  • Porcentaje de tiros libres: Nowitzki 87.9, Towns 83.5

Estadísticamente, Towns pudiera afirmarlo. Sus porcentajes son absolutamente mejores. Aunque pudiera ser injusta la comparación tomando en cuenta que la muestra de carrera de Towns es mucho menor, pero en ningún tramos de 7 temporadas Dirk tuvo mejores porcentaje que los posteados por Towns hasta la actualidad.

Sin embargo, los porcentajes no cuentan la historia completa.

En su carrera, Nowitzki intentó el 55,7 por ciento de sus tiros entre 10 pies de distancia del aro y el arco de 3 puntos. Towns solo ha intentado el 18.1 por ciento de los intentos de tiro de su carrera en esa área de la cancha.

Sorprendentemente, la tasa de triples de .248 en la carrera de Towns es solo marginalmente más alta que la de .220 de Dirk, que es más una acusación contra la ofensiva de los Wolves en los últimos años que cualquier otra cosa.

Nowitzki disparó marcas de otro mundo de 46.8 por ciento de 10 a 16 pies y 47.4 por ciento de 16 pies a la línea de 3 puntos en su carrera. Towns no opera mucho desde ese espacio en la cancha, pero está en los 40 bajos para su carrera en esas zonas.

Además, la época le da una ventaja a Dirk. Fue revolucionario para las posiciones de ala-pívot y centro, y para el juego en general. Su desvanecimiento patentado con una sola pierna es algo propio, y fue un tiro imparable para las defensas rivales durante la mayor parte de dos décadas. Nowitzki también jugó la mayor parte de su carrera en una era ofensiva completamente diferente, con peor espacio y menos énfasis en el tiro de tres puntos, y eso solo subraya lo impresionante de su eficiencia e impacto general.

Towns es el mejor lanzador de triples de todos los tiempos, y también ha sido más efectivo en la pintura. Sin embargo, Dirk utilizó más zonas de la cancha y fue eficiente en todas.

Towns y Nowitzki son jugadores diferentes. Son, sin lugar a dudas, los dos mejores tiradores de grandes hombres en la historia de la NBA. Ambos tienen argumentos de sobra, inclinarse hacia uno hoy día parece ser cuestión de tirar una moneda al aire.