Erik Spoelstra no luce preocupado, ni piensa demasiado en lo que dice la gente, la prensa ni los aficionados, a veces da la idea de que esta ahí incólume, como una estatua y eso tal vez le da el toque perfecto a su personalidad, porque ya Spoelstra es una personalidad, no solo por sus anillos con Miami Heat y la huella dentro de los últimos diez años en la NBA, sino porque ha demostrado ser un tipo que sabe de baloncesto.

Dos años después de la burbuja de Orlando y aquella final ante los Lakers, el experimentado coach  sabe que los hilos en Play Off tienden a variar en cada juego, estas un día arriba, todo sale, la puntería con el tiro exterior , la defensa, los cambios responden y después , de pronto, a las cuarenta y ocho horas, lo haces todo mal, como en el cuarto partido de la final de Conferencia ante Boston Celtics, cuando el Heat estuvo casi nueve minutos sin anotar, en parte por la buena defensa de los Celtics, pero en buen a medida por desaciertos propios.

La respuesta

Luego del choque y quizás por la manera en la cual el mismo concluyó comenzó a circular la idea de que después de su victoria en el juego cuatro, los breaks rompían a favor de los Celtics en base a la dinámica mostrada por el grupo de Ime Udoka, pero Spoelstra rechazó la idea, se mostró en desacuerdo en la rueda de prensa posterior al choque y desde entonces lo ha dejado entrever en varias declaraciones a los medios, como TNT, The Athletic y Bleacher Report.

Erik Spoelstra was not happy with a play by Boston's Payton Pritchard against Jimmy Butler... Here's what Spo had to say.

Spoelstra ha dejado claro que su equipo puede hacer bien el trabajo, pues no por gusto están en la instancia actual y cuentan con el mismo margen de error que sus rivales.

De acuerdo con el entrenador jefe, de Miami, la cuestión está en encontrar soluciones ofensivas rápidas, pero se pueden hallar, pues elementos tienen para ellos; Bam Adebayo, Jimmy Butler, Tyler Herro, PJ Tucker; una escuadra bien compacta.

El precedente

En ese cuarto partido, con Butler a media maquina y sin su as bajo la manga, Tyler Herro disponible; el Heat se fue de 20-3 en tiros de campo en el mismo primer cuarto y ahí, se les fue el partido.

Spoelstra cree que retomar y estabilizar el juego en equipo es la clave y todos lo saben desde el mismo Jimmy Butler, pues las individualidades no conducen a buen puerto; la pelota no circula bien y se terminan tomando malas decisiones, resaltó el estratega.

Como sea, en unas horas, el Heat saldrá otra vez a las duelas con la misión de ganar en casa y ponerse a las puertas de otra final, de lo contrario, el entorno se le pondría bien gris y con pespuntes negros pero Spoelstra confía, sabe que no es momento para lágrimas ni paños tibios.