La selección de República Dominicana venció 74-66 a Brasil y consiguió lo que quería en el FIBA Américas U-16, clasificar a semifinales y de esta forma obtener su boleto alMundial U-17 que se desarrollará en España el año que viene.

El conjunto dominicano contó con un gran aporte de Carbuccia como máximo anotador del encuentro, y también de Liberato manejando los tiempos en la ofensiva totalmente a su gusto y antojo. Además de ello, el equipo quisqueyano contó con una gran labor defensiva de sus muchachos.

Los criollos llegaron a esta instancia tras una buena labor en la primera ronda, donde vencieron categóricamente a Chile por 107-54 en el primer partido. Luego, cayeron ante el favorito Estados Unidos por 133-74. Por último Dominicana ganó un partido clave, ante un rival siempre peligroso como lo es Puerto Rico por 75-67.

Ya con el boleto al Mundial, en las semifinales del FIBA Américas U-16se enfrentarán aArgentina,quien también tiene pasaje a la cita mundial, ya que había ganado a primera hora para convertirse en el primer semifinalista.

Todos los partidos de República Dominicana y toda la acción del FIBA Américas U-16 lo puedes disfrutar en vivo y HD a través del Diario Récord www.record.com.do