El entrenador del Real Madrid de Baloncesto, Pablo Laso, fue ingresado en el hospital universitario Sanitas la Moraleja tras haber sufrido “un infarto de miocardio” según ha informado el club merengue en su sitio web.

“El Real Madrid C. F. comunica que nuestro entrenador Pablo Laso se encuentra ingresado en el Hospital Universitario Sanitas La Moraleja tras haber sufrido en la madrugada de hoy un infarto de miocardio”, contó la nota de la entidad madridista según la agencia EFE.

Para este lunes 6 de junio estaba prevista una rueda de prensa telemática con el técnico madridista previo al tercer partido de los playoff ante el Baskonia que se disputará el próximo martes 7 del mes en curos en Vitoria.

Sin embargo, horas después la entidad de la capital de España indicó en otro comunicado oficial que el coach se sometió a una intervención quirúrgica en el que se le hizo un cateterismo.

Se espera que en las próximas horas, después del reposo que tendrá Laso venga el comunicado médico del centro de salud en la que explicarán las razones del problema de salud que sufrió uno de los mejores entrenadores de baloncesto de España.

El entrenador vitoriano de 54 años, no tenía antecedentes de problemas cardíacos, y solo se había perdido algunos partidos en el mes de diciembre cuando contrajo la COVID-19 durante la pandemia según una información de EFE.

La agencia de prensa indicó que el único percance médico de gravedad que había sufrido es que dirigió en sillas de ruedas tras una lesión en el talón de Aquiles.

Este sábado, Laso dirigió con normalidad el segundo partido ante el Baskonia, que significó el 2-0 para el Real Madrid, después acudió a la sala de prensa y se desplazó a su domicilio. Fue de madrugada cuando sintió los síntomas y fue trasladado al hospital.

En principio, su primer ayudante Chus Mateo se hará cargo del equipo en el tercer partido de la eliminatoria de semifinales, el próximo martes en Vitoria contra el Baskonia.