Desde que fue seleccionado por Indiana Pacers con el pick número 13 del reciente Draft, Chris Duarte se va ganado un merecido lugar en la rotación del equipo. Es uno de los novatos más preparados con sus 24 años y su excelente producción en la Summer League. Y a juzgar por su primera presentación en la pretemporada, la sensación se potencia por completo.

En su primera presentación a nivel NBA, el dominicano brilló en la derrota de los Pacers ante Knicks en el debut en la pretemporada oficial. 15 puntos, 5 asistencias y 2 rebotes en veinte minutos de juego para el criollo que ilusiona a todo un país, para mantener en lo más alto la bandera nacional.

Y también ilusiona a todo Indiana, que de a poco va construyendo un equipo competitivo para poder luchar en los playoff de una Conferencia Este cada vez más disputada y pareja. Junto a Domantas Sabonis, TJ Warren, Myles Turner y Jeremy Lamb pueden dar la sorpresa.

preseason debut for the rook 💪

» 15 PTS (team-high)

» 5 AST (team-high)

Y su entrenador, Rick Carlisle lo sabe: "Su longitud y capacidad atlética nos dan otra opción dinámica que puede anotar. Hizo muchas cosas de buena manera y también cometió algunos errores que se pueden corregir. Pero estas cosas pueden pasar en tu primer partido NBA. En líneas generales, es alguien que no tiene miedos y amo la manera en que juega", analizó el coach en la previa del segundo partido

Fue apenas un primer partido, pero las sensaciones van en la línea que se veían. Chris Duarte no sólo parece listo, sino que recibe la confianza a diario para ganarse un interesante lugar en la rotación de un equipo que quiere recuperar su lugar en los Playoffs en esta temporada.