Kanter ha sido franco sobre la injusticia social y los regímenes gubernamentales corruptos a lo largo de su carrera en la NBA , particularmente sobre el gobierno del presidenteRecep Tayyip Erdogan en su Turquía natal. En 2017, Kanter canceló su pasaporte turco mientras viajaba al extranjero y su padre fue encarcelado brevemente por el gobierno turco. Kanter recientemente apuntó a la relación de LeBron James con Nike y las supuestas prácticas de trabajo forzoso de la compañía en China.

Kanter ha sido franco sobre China, criticando al gobierno por el trato que reciben los musulmanes uigures y ha pedido la libertad del Tíbet, Hong Kong y Taiwán. Kanter ha ganado zapatillas deportivas promocionando sus propias iniciativas geopolíticas.

También pidió al Comité Olímpico Internacional (COI) que abandone sus planes de celebrar los Juegos Olímpicos en Beijing en febrero. Dijo a " The Story " la semana pasada que incluso si gran parte del mundo del deporte profesional permanece en silencio sobre los abusos de los derechos humanos en China y otras acusaciones contra el liderazgo comunista allí, "alguien tiene que hacerlo".

Kanter, de 29 años, está en su undécima temporada de la NBA y en su segunda temporada con los Celtics. Está promediando 4.2 puntos y 5.2 rebotes en 11.2 minutos por juego esta temporada para Boston y tiene promedios de carrera de 11.4 puntos y 7.9 rebotes por juego.