Your browser doesn’t support HTML5 audio

Es así, los Grizzlies de Memphis, la franquicia de baloncesto del estado de Tennessee deberá afrontar un tramo importante de este cierre de año, sin su principal figura, Ja Morant.

El elenco del sur de los Estados Unidos confirmó lo peor hace unas horas, cuando dio a conocer que su base titular deberá ausentarse por un tiempo de las duelas, tras sufrir un esguince de tobillo durante el último partido ante Oklahoma City Thunder.

La noticia

La noticia refiere que Morant será evaluado semanalmente para ir monitoreando su evolución y por ende certificar de una manera correcta su posible regreso a la cancha.

La baja de Ja Morant se suma a la de Desmond Bane, quien debió salir de juego días atrás debido a un problema en una de sus piernas, tal como lo reseñó el  propio equipo en redes sociales.

Bajas sensibles

En el caso de Bane, los reportes provenientes del equipo aseveraron que podría estar de vuelta a la acción a finales de diciembre, mientras que la incertidumbre reina alrededor de la situación de Morant, ello a pesar que desde los Grizzlies se habla de cuestión de días.

Sin dudas un golpe importante para Memphis, un combinado que ya en la anterior campaña mostró su mejor versión, remontando su duelo de playoffs ante los Timberwolves y cediendo en las semifinales de la Conferencia Oeste ante los que a la postre se erigieron campeones, los Warriors de Golden State.

Al momento de escribir este texto, los Grizzlies con forja de 10-6, se ubican segundos en el Salvaje Oeste, a solo un juego de los sorprendentes Jazz de Utah.

Expectativas

En este punto y volviendo con Ja Morant, resulta válido resaltar el ritmo atronador del jugador All- Star, promediando 28,6 puntos por partido, así como 7,1 asistencias, 6,2 rebotes y 1,1 robos; guarismos que lo hacen desde ya un serio candidato a pelear por el MVP.

Por ahora solo resta esperar mientras llega la primera prueba, justo cuando este domingo en la noche enfrenten a uno renacidos Nets de Brooklyn.