La temporada 2022-2023 está a punto de comenzar en la NBA, con todos los equipos cumpliendo sus encuentros de pretemporada y afinando todos los últimos detalles; algunos incluso cerrando sus plantillas y otros aún en procura de tapar algunos cupos disponibles.

Sin embargo, a esta fecha se sigue poniendo en duda la continuidad de dos jugadores en específico, con todo y que han recibido en más de una ocasión el respaldo de sus respectivos entrenadores y directivos.

Por un lado, hemos reseñado en reiteradas veces el caso del base Russell Westbrook y los Lakers, quién al no tener la mejor de las relaciones con el líder de ese equipo, LeBron James, se ha visto en el radar de otras franquicias como San Antonio e Indiana, en las cuales no tendría esa incomodidad.

Y en otro orden de ideas, el revuelo más reciente que ha protagonizado Draymond Green con los Golden State Warriors, con su encontronazo con su compañero Jordan Poole en uno de los últimos entrenamientos, de igual forma ha puesto en duda su estadía en San Francisco, más por un tema de conservar la armonía dentro del vestuario.

Ahora bien, hace poco ha surgido una interesante propuesta de intercambio que ha realizado el analista Bill Simmons en su podcast ‘The Lowe Post‘, harto conocido en las redes sociales, que implicaría una transacción entre los Warriors, Lakers y también los Pacers.

Dicha propuesta quedaría resuelta de esta manera: Draymond Green pasaría a jugar a Los Ángeles, Russell Westbrook se mudaría a Indiana, mientras que el jugador actual de los Pacers, Myles Turner pasaría a las filas de Golden State.

Hay varios detalles acá a considerar; Green aún le queda un año de su actual contrato, teniendo la opción de jugador por un año más en la 2023-2024, mientras que Westbrook justamente está en su período de liberación, con la posibilidad de seguir en los Lakers por un salario de $ 47 millones.

Por ello, no resulta tan sencilla concretar esta negociación, más si le sumamos que dentro del entorno de los Pacers, no se ha asomado alguna posibilidad de usar a Turner como ficha de cambio, sino que más bien, se han mostrado satisfechos con su rendimiento, con todo y haber mostrado interés en Westbrook.

Y de momento, Green estaría regresando a entrenar con los Warriors este mismo jueves, según lo anunciado por el coach Steve Kerr. Pero, ante tantos acontecimientos juntos, no estamos como para desestimar ninguna de estas opciones, aunque estemos a solo 6 días de comenzar una nueva temporada.