El divorcio parece inminente, con los Jazz buscando las mejores opciones en el draft y sopesando el mercado, los minutos de Rudy Gobert en la franquicia están contados.

El suceso era esperado, se veía venir desde que se comenzó a destapar el conflicto existente entre Donnovan Mitchell y el francés, suceso que llevo a Gobert a enviarle un claro mensaje a la directiva de Utah, en donde les pedía que eligieran entre uno u otro, Mitchell o él.

La figura

Gobert, tres veces defensor del año, considerado uno de los mejores de su posición, olímpico y mundial con la selección francesa; Gobert tiene contrato hasta 2026 por unos 41 millones de dólares al año, pero ya la gerencia ha dado luz verde para cualquier opción favorable que venga en función de salir del europeo, tal como lo han reflejado diversos medios como The Athletic.

El periodista Tony Jones del reconocido portal, aseguró recientemente que los Jazz ya tienen su plan incluso para la temporada entrante y este pasa por renovar casi por completo su plantilla.

Posibles destinos

El propio Jones planteó que la situación de Gobert estaba prácticamente definida y en Salt Lake City ya daban por sentada su despedida, con más fuerza tras la insistencia de Hawks de Atlanta y los Chicago Bulls.

Las opciones de Bulls y Hawks son las que han sonado con más fuerza y en particular se comenta ya, que Atlanta tiene un plan especial incluso, para llevar a Gobert al sur de los Estados Unidos.

El divorcio

Como sea, no parece haber opciones para un posible entendimiento y el final de la unión entre Rudy Gobert y los Jazz no va a terminar de la mejor manera, luego de que alrededor de su figura se intentara construir un proyecto ganador que jamás logró concretar algo.

Lo que muchos si dan por sentado es que sin haberse ido y con la posibilidad de que lo haga a la francesa, sin despedirse, así y todo, la gente ya extraña a Rudy Gobert en Salt Lake City.