A estas alturas resulta imposible habar de ficción, causalidad o meros designios del azar pues los Trail Blazers, a base de hechos, con su accionar diario en las duelas de la NBA, están demostrando que vienen en serio en esta temporada.

Todos tienen que ver, en Portland y más allá, en todo el amplio valle del Villamette cuentan no se habla de otra cosa pues los chicos de Chauncey Billups están reescribiendo su historia y eso es algo que pocos o nadie imaginaba.

Apuntando alto

Y como lo lee, los Trail Blazers están apuntando alto en están campaña, tan alto como el célebre Monte Hood, la cumbre más alta en todo el estado de Oregón y al momento de escribir este texto se reafirman en el liderato de la Conferencia Oeste con marca de 10-4.

Cuando debían ser octavos o novenos, Billups y sus muchachos son primeros y siguen dando lecciones de excelente básquetbol, tal como ocurrió este martes ante los alicaídos Spurs de San Antonio.

La acción

En el cara a cara entre Chauncey y Gregg Popovich, el fenomenal Jerami Grant se volvió a robar el show para guiar a Portland a una contundente victoria de 117-110.

El increíble Grant, el hombre que ha emergido como el nuevo gran referente de los Trail Blazers, compiló números de ensueño ante los Spurs, hablamos de 29 cartones y 8 asistencias.

Al mismo tiempo, tal como refiere ESPN y como para no perder la costumbre, Damian Lillard aportó 22 puntos y 11 asistencias, un doble- doble determinante  en el resultado final.

Vienen en serio

A su vez, como para decorar el cuadro perfecto, el prometedor Shaedon Sharpe volvió a enseñar parte de su potencial en el tabloncillo, con 13 tantos y un 7/5 en tiros de campo.

Luego del primer mes de NBA, ya se debe tomar en serio el paso que llevan los de Oregón, pues todo le sale bien a Chauncey Billups y a Portland Trail Blazers, lucen como un elenco compacto, funcionando como reloj suizo, siempre con respuestas y soluciones en cada momento especifico de los partidos y esa forma siempre gusta a los fanáticos.