A pesar de que muchos cuestionaron su físico al iniciar la temporada, James Harden no ha detenido su nivel de estrella de élite desde que llegó a Brooklyn Nets. Continúa su asalto a los libros de récords de la NBA y este viernes, en la victoria por 114-109 sobre los Sixers, Harden superó a Kyle Korver en la lista de jugadores con más triples anotados en la NBA: ya es el cuarto triplero histórico de la competición.

La Barba terminó con 3 de 7 en triples (43%) y, al convertir el segundo, alcanzó el 2.451 de su carrera. De esta manera, Harden es cuarto en la lista, a 108 triples de Reggie Miller, el tercer clasificado. Después aparecen Stephen Curry, en activo, y Ray Allen, a una distancia de 522.

La estrella de los Nets es uno de los mejores tiradores de la NBA actual. En su primera etapa en Oklahoma ya destacó, pero fue en su llegada a Houston cuando aumentó su volumen de intentos. En la etapa de los Rockets promedió 9 intentos de triple por encuentro con un 36,2% de acierto.

Tras aquello, en Brooklyn demandan un papel más de generador, aunque la ausencia de Kyrie Irving demandará que realice un mayor número de intentos. Sobre todo, teniendo en cuenta que el banquillo de los Nets no posee un tirador confiable.

Observando la lista, es muy posible que Curry termine liderando y Harden segundo. Al menos, por un tiempo. Damian Lillard es el otro jugador en activo, situándose en 10º posición con 2.051 triples anotados. La tendencia creciente del tiro exterior hará que otros nombres del presente se cuelen, pero es muy probable que Curry, Harden y Lillard formen en tres de las cinco primeras posiciones, incluso, porqué no, el podio completo.