Los Clippers parecen haber tomado la medida a su vecino, los Lakers. Por tercera vez en el presente curso, los chicos de Tyronn Lue se han impuesto en un igualado encuentro que aumenta la distancia entre ambos y deja a los de oro y púrpura casi sin más salida que el play-in para acceder a playoffs. La temporada de los Lakers se complica, a pesar de que arrancó la temporada como un candidato firme al anillo.

El de anoche fue un partido con muchas variantes. Los Clippers empezaron mejor y fruto de ello se pusieron hasta 16 puntos arriba en el segundo cuarto. Sin embargo, los Lakers reaccionaron y al final del tercer periodo le habían dado la vuelta para estar seis arriba.

Desde ese momento controlaron la situación hasta llegar a falta de tres minutos venciendo por cinco puntos (100-95). Ahí llegó la desconexión. Los de Lue firmaron un parcial final de 10-2 y cantaron victoria. El head coach se mostró muy satisfecho por cómo se levantaron sus jugadores.

Quien tuvo un gran peso en el resultado final fue Amir Coffey, quien logró 12 de sus 14 puntos en el último cuarto. Tampoco desentonaron Reggie Jackson con 17 puntos, Terance Mann con un doble-doble de 19 puntos y 10 rebotes, ni Luke Kennard, quien se fue hasta los 18 puntos desde el banquillo con un 5 de 8 en triples. Fue un gran trabajo colectivo.

En los últimos días se ha comentado mucho sobre la posible ruptura entre la gerencia angelina y LeBron James. El Rey, aún centrado en sus aspiraciones esta campaña, y tras firmar anoche 21 puntos y 11 rebotes, renueva verbalmente su compromiso con los Lakers: “No entiendo cómo algunos de mis comentarios durante el fin de semana fueron llevados a un sentido completamente diferente. Me veo vistiendo de oro y púrpura mientras pueda seguir jugando”, sentenció el Rey.

De esta forma, los Clippers se afianzan en el octavo lugar del Oeste, última plaza directa para los Playoff, con un registro de 31 victorias e igual cantidad de derrotas. Mientras que los Lakers se mantienen novenos con un récord de 27-32 y tienen a Portland, San Antonio y Nueva Orleans cada vez más cerca en la lucha por el play-in.