Your browser doesn’t support HTML5 audio

Ya se torna preocupante la situación actual de los Indiana Pacers, que están atravesando por su tramo más negativo de la edición 2022-2023 de la NBA, sumando este viernes su sexta derrota consecutiva, en lo que se sabía desde la previa sería una muy difícil visita al “Ball Arena”, casa de los Denver Nuggets.

Y esto tomando en consideración que el conjunto que lidera la conferencia del oeste se ha dado el lujo de descansar a su máxima figura Nikola Jokic para este duelo, y al contrario de su rival, han cosechado su novena victoria en fila y la número 22 en 25 partidos como locales.

Unos Pacers que en esta jornada ninguno de sus cinco abridores tuvo una buena noche, al punto de que los 15 puntos de Myles Turner fueron la cantidad más alta de su quinteto titular, y pues así no podían aspirar a muchas cosas en el recinto de Colorado.

Resulta que de forma curiosa, sus mejores hombres estuvieron en el banquillo de suplentes; destacando primeramente a su joven prospecto de primer año Bennedict Mathurin y sus 19 puntos, y a su vez al dominicano Chris Duarte, en su segundo año en la liga, con 18 unidades.

Y acá resaltamos que estos 18 tantos de Duarte, los ha logrado apenas en 16 minutos de acción, además de ser su tercer partido de los últimos cuatro en los que ha podido anotar al menos 10 puntos, con una notoria mejoría a nivel ofensivo y con mayor confianza, tras volver de su lesión del pasado mes de noviembre.

Sin embargo, no ha terminado de recuperar la titularidad que se había ganado, por lo que pareciera que deberá seguir esforzándose aún más; y lo más importante que los Pacers recuperen la senda de la victoria, ahora con registro negativo de 23-24, en la novena posición de la zona Este y con los Chicago Bulls respirándole muy de cerca.

No deja de ser una buena noticia que el de Puerto Plata de a poco esté volviendo a ser el mismo de hace unos meses atrás, y de alguna forma calmar esas intenciones de los directivos de Indiana de querer colocarlo en el mercado de traspasos de la NBA, a escasos días de culminar el plazo para realizar cambios para esta temporada.