Como había informado Shams Charania de The Athletic, James Harden debutaría esta noche con Philadelphia Sixers frente Minnesota Timberwolves.

El esperado debut de James Harden con su nuevo equipo no podía ser de mejor manera, los Sixers aplastaron con marcador de 133 por 102.

Harden que llego vía el cambio que envió a Ben Simmons, Seth Curry, Andre Drummond y dos primeras rondas del draft a Brooklyn Nets, se había estado recuperando de una lesión en el tendón de la corva, por lo que se había perdido varios partidos de la temporada regular y el partido de las Estrellas, recibiendo aprobación médica para este partido. Harden ha dicho que Philadelphia es donde quería estar y cree que él y Joel Embiid pueden ganar un anillo juntos.

En su debut jugó 35 minutos, anotó 27 puntos, tomó 8 rebotes y concedió 12 asistencias, lanzando 58.3% de campo, 71.4% de triples y 88.9% desde la línea de lances libres, este fue el triple doble número 68 de su carrera. Por su lado Joel Embiid, quien esta de lleno en la batalla por el premio Jugador Más Valioso, encestó 34 puntos, tomando 10 rebotes y dando 3 asistencias, lanzando 55.6% de campo, 60.0% de triples y 84.6% desde la línea de lances libres.

Philadelphia se encuentra tercero en la conferencia Este, batalla por alcanzar la cima, colocándose a 2.5 partidos de Chicago Bulls y Miami Heat con la victoria de esta noche.

Por los Timberwolves, el dominicano Karl-Anthony Towns lideró a su equipo con 25 puntos, 7 rebotes y 3 asistencias, lanzando 42.1% de campo, 33.1% de triples y 100.0% desde la línea de lances libres.

Los Sixers se enfrentan a Brookyn Nets el 10 de marzo, un partido muy esperado por los fanáticos de la NBA.