Your browser doesn’t support HTML5 audio

Los Pacers construyeron una ventaja de 30 puntos y vieron que casi toda se les escapaba, pero aun así lograron aguantar para vencer a los Boston Celtics 117-112 el miércoles por la noche en el TD Garden de Boston.

Duarte, quien apenas jugó en su segundo partido luego de perderse más de un mes por una lesión, anotó 14 puntos, acertando 4 de 5 tiros de tres, añadió 3 rebotes en 14 minutos de juego, terminando con cifras dobles por primera vez desde que anotó 30 contra Brooklyn en el juego anterior a su lesión en el tobillo el 4 de noviembre.

Haliburton lidero a los Pacers anotando 33 puntos, convirtió 12 de sus 24 intentos de tiros de campo y 6 de 13 en triples y terminó con ocho asistencias contra dos pérdidas de balón.

Horford terminó con 6 puntos, dos triples, seis rebotes, y cuatro asistencias en 28 minutos de juego, Jayson Tatum lidero a los Celtics con 41 puntos, cinco rebotes y cuatro asistencias.

Después de una primera mitad ofensiva casi impecable, los Pacers entregaron el balón 11 veces en la segunda mitad después de regalarlo solo tres veces en la primera mitad, lo que llevó 14 puntos a Boston.

Al Horford empezó la segunda mitad a todo vapor, conectando dos triples para Boston, cambiando rápidamente el flujo del juego. Mientras los Celtics volvían lentamente a la distancia de ataque, Indiana recibió una respuesta oportuna del dominicano Chris Duarte, acertando tres de sus cuatro triples en el tercer cuarto, incluido un disparo, finalizando el tercero para darle a los Pacers una ventaja de 15 puntos de cara al último cuarto.

Tampoco pudieron contener a los Celtics en el cristal ofensivo, especialmente cuando el centro Robert Williams estaba en la cancha, y permitieron 15 rebotes ofensivos que se convirtieron en 22 puntos de segunda oportunidad en la segunda mitad. Todo eso significó más oportunidades para el All-Star de los Celtics, Jayson Tatum, quien anotó 28 de sus 41 puntos en la segunda mitad.

Los Celtics superaron a los Pacers 69-46 en la segunda mitad, en gran parte debido a esas segundas oportunidades y pérdidas de balón. Boston anotó al 42,6 % desde el suelo, mientras que Indiana anotó al 41,5 %, pero los Celtics tuvieron 13 intentos de tiros de campo más y 10 intentos de tiro libre más.

Chris Duarte

Duarte jugó 14 minutos y 32 segundos el domingo contra los Knicks en su primer partido después de perderse 21 por una lesión en el tobillo izquierdo. Tuvo algunos buenos momentos, pero no parecía tener sus piernas bien o su tiro de regreso.

El miércoles todavía parecía un poco fuera de juego, pero volvió a encontrar su rango. Conectó un enorme triple al final de la primera mitad y conectó uno cuando sonaba la bocina al final del tercer cuarto.

“Cuando un tipo como Chris está fuera por un período prolongado, te olvidas de las cosas de las que es capaz, particularmente al final de los cuartos”, dijo Carlisle. “La última vez que jugó un partido completo fue en Brooklyn. Anotó 30 puntos y estuvo espectacular. Tuvo un gran pull-up 3 al final del tercer cuarto (esta noche) desde probablemente 32 pies, y otro disparo al final del primero. Esas fueron jugadas de gran impulso en este juego”.

Los Pacers mejoraron a 16-16. Los Celtics cayeron a 22-10, siguen con el segundo mejor récord en la Conferencia Este.

Indiana se dirige hacia el sur para jugar contra el Miami Heat el viernes por la noche. Los Celtics recibirán a los Timberwolves el próximo viernes.