Joel Embiid se llevó sus golpes en la embestida, pero se abrió camino con 31 puntos y 11 rebotes y los 76ers de Filadelfia derrotaron el lunes 112-97 a los Raptors de Toronto para tomar ventaja de 2-0 en la serie de primera ronda de los playoffs.

Tyrese Maxey demostró que no era una maravilla de la postemporada de un solo partido y consiguió 23 puntos, nueve rebotes y ocho asistencias. Tobias Harris agregó 20 puntos y 10 rebotes. Por último, el fichaje del año James Harden aportó 14.

Tras su derrota en el primer partido (131-111), los Raptors plantearon esta noche un encuentro muy físico y de gran exigencia defensiva desde el arranque. Esta agresiva apuesta de Nick Nurse les salió bien con un 2-11 de parcial en el comienzo, pero también les llevó a cargarse muy pronto de faltas.

Los Raptors salieron dispuestos a dar pelea después de que Nurse acusó a los árbitros en dar manga ancha con faltas fuertes en el juego 1. No habían pasado más de 2 minutos del juego, cuando Anunoby empujó a Embiid, quien respondió igual y ambos equipos tuvieron que ser separados mientras los fanáticos explotaban en las gradas. Tanto Anunoby como Embiid recibieron faltas técnicas.

Tras doce minutos muy igualados (32-33), los Sixers despegaron en el segundo cuarto con 11 puntos de Tyrese Maxey y 9 de James Harden que les permitieron irse al vestuario con una ventaja cómoda (67-52) después de un segundo cuarto en el que los Raptors sufrieron un notable bajón (8 de 23 en tiros, 1 de 8 en triples).

Demasiado débiles en defensa y sin respuestas en ataque, los Raptors no supieron reaccionar en la reanudación y los Sixers llegaron al último cuarto con una diferencia que ya parecía insalvable (95-71). Pese a ello, los Raptors metieron el miedo en el cuerpo a los de Filadelfia con un parcial de 0-13 en el comienzo del último cuarto, pero los Sixers, sin demasiado brillo en el desenlace, remataron la victoria.