Your browser doesn’t support HTML5 audio

Eloy Vargas no ha dejado de destacar desde que se ha unido al club Aguada, el equipo más antiguo y popular de la liga de baloncesto uruguayo, cada vez más asentado y considerado de los mejores extranjeros que actualmente están activos en el mencionado torneo.

El pívot dominicano nuevamente ha tenido una gran actuación, y no lo pudo haber hecho en mejor momento, cuando su equipo se ha enfrentado a otro de los más seguidos en ese país, como el club Nacional Basketball, a quienes han derrotado en la última jornada de forma  abultada con marcador de 91-71.

Aunque vale decir que ha sido un marcador algo mentiroso, debido a que el encuentro fue muy disputado en la primera mitad, apenas con una ventaja de dos puntos para el Aguada; pero luego lo mejor para ellos llegaría en la segunda parte, con un parcial de 47-29.

Vargas ha sido uno de los más valiosos en esta victoria, con un doble registro entre 20 puntos y 14 rebotes, un desempeño muy parecido que tuviera en el encuentro anterior que también culminara con triunfo del Aguada, con un aporte de 18 tantos y 9 tableros.

Además de lo aportado por el nacido en Moca, también ha contado con un buen trabajo colectivo, en el que destacaron Juan Santiso con 24 puntos y el recién incorporado norteamericano Orlando Johnson con otros 20 tantos y 8 rebotes.

Con este resultado, el club Aguada llega a su sexta victoria por cuatro reveses en lo que va de edición 2022-2023, con 16 puntos ubicados en la octava posición de un torneo que reúne a 13 clubes, y que de momento los equipos Goes y Biguá con récord de 8-3 encabezan los primeros lugares.

Pero sigue siendo digno de resaltar este buen rendimiento de Eloy Vargas, que ya había destacado durante la incursión de este equipo en la Liga Suramericana de Baloncesto que organizó la FIBA; sin duda, es una agradable noticia para la selección nacional dominicana que uno de sus referentes conserve este buen momento individual y que lo pueda trasladar en la parte final de los clasificatorios a la copa del mundo.