Donne anotó 15 puntos para llegar a los 4,000 en su carrera y las Washington Mystics derrotaron  70-50 a las Atlanta Dream.

La tres veces elegida en el All-Star Game de la WNBA, dos veces MVP y medallista olímpica de oro en Río 2016, Elena Delle Donne, no ha tenido una vida fácil, comenzó a destacar en el instituto como jugadora de baloncesto, siendo equiparada y promocionada al nivel de Candace Parker. Elena recibió una beca para jugar en una de las Universidades más reconocidas del baloncesto femenina, la Universidad de Connecticut o más conocida como UConn, cuna de excelentes jugadoras como Diana Taurasi, Sue Bird o Candace Parker.

Dos distinciones de MVP 2015 y 2019, seis presencias en el All-Star, tres en el mejor equipo de la competición, fue rookie del año, ha liderado la liga en anotación, se inscribió en la Universidad de Delaware en el equipo de voleibol, donde ganó el torneo de la conferencia y pudo disfrutar de la NCAA. Tras su paso por este deporte al año siguiente, Elena se unió al equipo de baloncesto de la Universidad de Delaware, donde promedió 26,7 puntos, llegando a anotar 54 puntos, el tope máximo de anotación en un partido de baloncesto femenina durante esa temporada.

Fue nombrada 6 veces jugadora novata de la semana y como mejor jugadora de la semana una vez, siendo elegida como mejor jugadora del año y novata del año por los entrenadores de la CAA siendo la segunda vez que una mujer lo conseguía.

En un partido contra Penn State, pidió que la cambiaran porque no se encontraba bien. Tenía síntomas similares a los de a una gripe, pero los médicos no daban con lo que tenían hasta que descubrieron que tenía la enfermedad de Lyme. Esta enfermedad es transmitida por una garrapata y causa fiebre, dolores articulares y musculares.

Delle Donne alcanzó bastante popularidad en su año de rookie en la WNBA, fue la jugadora más votada para participar en el 2013 WNBA All-Star Game, siendo la primera vez que una rookie consigue esto en la historia de la liga, lamentablemente tuvo que perderse este encuentro debido a que se lesionó. Con excelentes actuaciones durante la temporada regular 2013, ayudó al equipo a llegar a los playoffs como primer equipo de la conferencia del Este con un récord de 24-10,13 y fue nombrada Rookie del Año de la WNBA14 por encima de Brittney Griner que fue escogida primera en el Draft de la WNBA por delante de Delle Donne, rompiendo así una racha que se mantenía desde el 2008 a 2012 en que la ganadora del rookie del año era ganado siempre por la primera elegida en el draft. Delle Donne fue la MVP 2015 de la WNBA.

Desde las temporadas 2017-2018 y 2018-2019 ha sido jugadora de las Washington Mystics. Además, repitió premio a la jugadora más valorada (MVP) en 2019, promediando 19’5 puntos, 8’3 rebotes y 1’2 tapones por encuentro.

Carrera Literaria

Publicó su autobiografía "My Shot" impulsada por su propia pasión por los libros y para tener la oportunidad de constar su historia con el fin de inspirar a la gente joven desde su posición de estar en escaparate público y como deportista que puede ser un modelo para otras personas.

En 2018, poco antes de cumplir 29 años, publicó una serie de cuentos“Elle of the ball” dirigidos a público infantil y juvenil, que cuenta las andanzas de una jugadora de instituto. Lo hizo con consciencia de poder que el deporte y las personas en el deporte de élite tienen actualmente como vía de incidencia en la población joven y como buenos ejemplos a seguir. Tras los tres libros iniciales, estaba preparando nuevas aventuras.