Este sábado, las Águilas de Guachupita y el Club San Carlos será la inauguración del torneo de baloncesto superior del Distrito Nacional, Copa Dirección General de Aduanas.

El partido será a las 2:00 p.m. en el Club Mauricio Báez, para luego proceder a la inauguración e inmediatamente después el segundo encuentro entre San Lázaro y Mauricio Báez en el mismo escenario.

El campeonato será celebrado con cinco equipos y el debutante Rafael Barias es el quinto que tomará parte en el certamen.

El torneo está dedicado a Fernando Teruel, in memorian Orlando Jorge Mera, informó la Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional (Abadina) durante un encuentro con la prensa celebrado este jueves en el local de la institución.

El presidente del comité organizador, el vicealcalde del Distrito Nacional, Stalin Alcántara, dijo que las expectativas es de celebrarar el mejor torneo superior de esta zona capitalina.

Alcántara destacó la calidad que tendrá el torneo, debido al “draft” que “marca un hito en este tipo de evento por la equidad que produce para todos los equipos”.

Para este certamen se realizaron dos drafts, en el que cada equipo seleccionó dos jugadoras a nivel nacional y una de la provincia Santo Domingo.

 

Teruel señaló el honor que siente por la dedicatoria y el presidente de Abadina, Diego Pesqueira, informó que el torneo se jugará en los clubes San Lázaro y Mauricio Báez y la semifinal y final en el Palacio de los Deportes.