El sensacional tirador de los Titanes del Distrito Nacional, Jassel Pérez, se convirtió en el primer novato en la historia de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB) que termina como el más votado para el Juego de Estrellas, el cual se celebrará este sábado 02 de julio a las ocho de la noche en el polideportivo Fabio Rafael González de la ciudad de Puerto Plata.

Pérez, amplio favorito para ganar el premio “Novato del Año” en la LNB, será el capitán del Team Jassel al registrar cinco mil 777 votos, superando a su más cercano contendor Juan Miguel Suero, que por segundo año consecutivo lidera uno de los dos equipos en el partido de las luminarias de la liga, al finalizar los escrutinios con cinco mil 243 sufragios.

Los 10 más votados para el Juego de Estrellas

Jassel Pérez ocupó el primer puesto con 5,777 boletas a su favor, seguido de Juan Miguel Suero (Indios) con 5,243, Gerardo Suero (Soles) con 4,896, Rigoberto “El Vikingo” Mendoza (Reales) con 4,894, Juan “Ñoño” Guerrero (Leones) con 4,579, Richard “Manito” Bautista (Titanes) con
4, 037, Jeison “Mozart” Colomé (Cañeros) con 3,734, Bernardo “Mellito” Polanco (Marineros) con 3,513, Ángel Luis Delgado (Reales) con 2,906 y Gelvis Solano (Reales) con 2,832.

Titanes con 3 jugadores en el All Star

El equipo “Azul celeste” tendrá tres exponentes en el Juego de las Estrellas, que son Pérez, Bautista y el refuerzo estadounidense Jordan Williams, pero pudiera aumentar a cuatro la cantidad de representantes en el clásico de media temporada si el manager de Titanes, Yoel Feliz es seleccionado para dirigir uno de los dos conjuntos participantes.

LNB da a conocer finalistas para premios

El popular guard de los Titanes, Richard Bautista, es uno de los tres finalistas para el premio “Jugador Más Valioso” del torneo, luego de encabezar la liga en robos de balones con 35 y en asistencias con 7.9 por juegos.

El nativo del capitalino sector El Caliche de Cristo Rey, está nominado para el MVP junto al delantero Juan Guerrero, de los Leones de Santo Domingo y Juan Miguel Suero, de los Indios.

“Manito” ocupa la novena casilla en el liderato de puntos con promedio de 18.1 por encuentros, es quinto en porcentaje de tiros libres con un 73%, octavo en porcentaje de tiros de campo con 48%, octavo en lances de dos con un 53% y anotó 15 de 48 disparos de tres, para un porcentaje de 31%, en los 14 juegos de la serie regular en los que vio acción.

El armador de Titanes es además, uno de los tres finalistas para disputarse el galardón “Jugador de Más Progreso”, renglón en el que figura junto a Anyeuri Castillo, de los Soles de Santo Domingo Este y Bernardo Polanco, de los Marineros de Puerto Plata.

Bautista también resultó entre los tres mejores valorados para el premio de “Jugador Defensivo del Año”, peleando el honor con Waverly Austin, de los Soles y Kavell Bigby-Williams, de los Indios.

Se recuerda que en la temporada 2021, otro miembro de los Titanes, Luis David Montero (Pinguilín), fue premiado como el mejor “Jugador Defensivo”, por lo que Bautista estaría extendiendo en dos la racha del equipo con ese laurel.

Yeikson Montero (El Hindú), de los Indios; Luis Brayan Féliz (La Mueca), de los Marineros y Jeromy Rodríguez, de los Cañeros del Este, compiten por el mejor “Sexto Hombre del Año” de la liga.

Jassel futuro ganador del Novato del Año

Jassel Pérez y el guard de los Marineros de Puerto Plata, Luis Brayan Feliz, son los únicos dos jugadores nominados para el “Novato del Año”, la premiación que sin dudas luce con menos competición y aguerrida en este año.

Pérez fue el quinto mejor anotador del torneo con 20.1 puntos por choques, tercero en porcentaje de tiros de campo con un 53%, tercero en porcentaje de tiros de dos con 65%, séptimo en lances libres con un 73% y sexto en balones robados con 20, para un promedio de 1.4 por juegos.