Los dos equipos históricos por excelencia en el baloncesto de la NBA han sido los Boston Celtics y Los Ángeles Lakers; no en vano son los que más han podido levantar el trofeo de campeón en la liga, ambos en 17 oportunidades, muy por encima de otros conjuntos relevantes.

Por esta y otras razones, es que estos equipos requieren estarse reforzando constantemente para así contar con aspiraciones de estar en la parte más lejana del campeonato; y justamente, han sido dos de las escuadras que más han sonado durante el actual mercado de pases de la mejor liga del baloncesto del mundo.

Primeramente, el conjunto que hace vida en el TD Garden se hizo de los servicios del italiano Danilo Gallinari y de Malcolm Brogdon, dos buenos lanzadores de media y larga distancia, quienes junto a Jayson Tatum y Marcus Smart conformarán un equipo aún más temeroso.

No conforme con esto, los últimos campeones de la conferencia del Este han manifestado su intención de seguir fortaleciendo su plantilla, apuntando a contar no con cualquier jugador, sino que ha estado tras la caza de Kevin Durant, uno de los más codiciados por estas fechas, a tal punto de haber colocado a Jaylen Brown como posible ficha de cambio, algo que en principio fuera rechazado por los Brooklyn Nets.

Pero Boston, contando con una gran figura como Tatum y algunas otras piezas sólidas, incluidas el dominicano Al Horford, Robert Williams III y Malcolm Brogdon, estarían siempre en capacidad de poder efectuar alguna operación por hacerse con Kevin Durant, cumpliendo con las siempre altas exigencias de los Nets.

Por su parte, del lado del Oeste, los Lakers están de igual forma a la expectativa por dar un golpe efectivo en la mesa, luego de la llegada hace un año del base Russell Westbrook, la cual no generó las satisfacciones que se esperaban, incluso teniendo la peor temporada en su carrera en lo individual, y de paso quedándose fuera de entrar en la postemporada.

En este caso, los Lakers han pretendido salir de Westbrook, a quién no le han faltado pretendientes, para tratar así de traer a Kyrie Irving, alguien muy solicitado por LeBron James, con quién posee mucha química desde su época con los Cavaliers y además ya sabe lo que es ganar un anillo; de acuerdo a Shams Charania de ‘The Athletic’, Irving estaría dispuesto a participar en una transacción como esta.

Ahora bien, ¿Cuál pudiera ser el super acuerdo del cual tanto se habla? Los Celtics podrían ofrecer a Jaylen Brown, Marcus Smart, Derrick White y una elección de primera ronda del draft de 2025 y de primera ronda de 2027 a cambio de Kevin Durant; algo nada sencillo porque se sabe que Brooklyn no soltará a la ‘tarántula’ tan fácilmente, además que ellos también desean incorporar a un ‘All Star’, y pues las opciones se centrarían en Smart o Brown.

Y por otro lado, los Lakers estarían dispuestos a ofrecer a Russell Westbrook, Talen Horton-Tucker, una selección de primera ronda de 2026 y una selección de primera ronda de 2027 a cambio de Kyrie Irving y Seth Curry de los Nets. Esto considerando que Irving no la tendría muy difícil para salir de Brooklyn, sabiendo de todos sus problemas de concentración que ha tenido desde que llegó allí, además del detalle de su no vacunación.

De concretarse esto, el conjunto de California pudiera estar armando un super poderoso ‘Big Three’ conformado por LeBron James, Anthony Davis y Kyrie Irving, a pesar de los problemas señalados con respecto a éste último. Un trío que hace recordar cuando LeBron se trasladó al Miami Heat para unirse a Dwayne Wade y Chris Bosh, ganando el campeonato en 2013.