La última vez que vimos a Chris Paul en los playoffs, estaba enviando a casa a los Pelicans en una noche de tiros perfecta. El lunes no lo vimos tanto como estamos acostumbrados.

Los Suns se llevaron el Juego 1 contra los Mavs en su serie de segunda ronda con una victoria por 121-114. Paul, quien anotó 33 en el factor decisivo de la Ronda 1, jugó solo 29 minutos en la victoria, un indicador de cuán equilibrado es su equipo de Phoenix. Dallas, por otro lado, obtuvo 45 puntos de Luka Dončić, pero no mucho de los demás. Cada abridor de los Suns anotó en cifras dobles, en comparación con solo tres para los Mavericks. 

Deandre Ayton en realidad lideró a Phoenix en anotación a pesar de fallar sus últimos cinco tiros (todavía convirtió el 60% desde el campo). Mientras tanto, la misma cancha trasera de Dallas que tuvo un éxito significativo contra el Jazz no fue tan importante el lunes:Jalen Brunson y Spencer Dinwiddie se combinaron para solo 21 puntos en 9 de 24 tiros.

El contraste de estilos entre estos equipos fue evidente desde el comienzo del Juego 1. Phoenix tuvo un buen comienzo, con cada uno de sus cinco titulares anotando un gol de campo antes de que nadie más hiciera el segundo. El movimiento del balón y el enfoque igualitario fueron los sellos distintivos del éxito de los Suns durante la temporada regular, y la arremetida de todo el equipo permitió a Phoenix colgar una calificación ofensiva de 130.1 en la sexta mejor defensa de la temporada regular de la NBA. Los Suns terminaron con 27 asistencias en comparación con las 16 de su oponente.

Y hacerlo sin poner una carga pesada sobre Paul es una gran victoria. The Point God asumió una dosis extra de responsabilidad durante la primera ronda cuando Devin Booker se perdió tres juegos (y un último cuarto) por una lesión en el tendón de la corva. CP3 promedió casi 37 minutos por noche contra New Orleans. El lunes, jugó menos de 30 minutos por segunda vez desde que regresó de una lesión en la mano el 24 de marzo. El entrenador de Phoenix, Monty Williams, dijo después del partido que no estaba pensando en la Ronda 1 cuando le dio a Paul un descanso prolongado en la segunda. , pero en general le gusta que Paul descanse más cuando puede. La gran ventaja que construyeron los Suns en la primera mitad, aumentando hasta 14 en el segundo cuarto, le dio a Williams el lujo de montar otras unidades.

Doncic se esforzó al 50% por la noche, pero Brunson, que no es tan imponente físicamente como su compañero en el perímetro, no tuvo un éxito similar. Para que Dallas haga que los Suns hagan algo más que sudar, tendrán que serDoncic, Brunson ySpencer dinwiddie aplicando la presión con su creación de tiro.

Dinwiddie fue un discreto 3 de 8 en 30 minutos, mientras que Brunson fue 6 de 16 en 31 minutos. Brunson será un agente libre codiciado este verano y, si bien es valioso para Dallas, encontrar un ala atlética para jugar junto a Doncic podría ser el objetivo final para llevar a esta franquicia a un lugar de verdadera competencia por el campeonato.