La crisis era real, Rudy Gobert contra Donnovan Mitchell, Mitchell contra Gobert, un equipo sin alma de equipo, buscando una identidad que jamás encontró y así, en un ambiente con estos tonos era imposible que fuera diferente.

 

Gobert se iba a ir de algún modo y cuentan que tenia las maletas hechas desde hacía ratos y si físicamente aún estaba en el ambiente de Salt Lake City, espiritualmente su alma estaba bien lejos de allí, pues la ruptura con los Jazz era un hecho consumado y se concretó de una manera sorprendente.

La noticia irrumpió el contexto NBA y fue como una especie de sisma en el viejo Oeste, Rudy Gobert uno de los mejores defensores de la liga y del mundo del basquetbol en general, arribó a los Minnesota Timberwolves en un movimiento exagerado, pero lógico, pues el francés es ahora mismo uno de los jugadores más valorados del mercado.

La bomba

La noticia fue dada a conocer por uno de los llamados gurús dela baloncesto, Adrián Wojnarowski de ESPN y desde el primer minuto invadió redes sociales y todo el contexto informativo en materia de deportes.

Con la llegada de Gobert, los Timberwolves adquieren el plus defensivo que necesitaban y un líder nato con sobada personalidad sobre la duela, que sumado a figuras de la talla de Karl Anthony Towns, Anthony Edwards y D Angelo Russell serán un auténtico dolor de cabeza para cualquiera en la próxima campaña.

Los de Minneapolis debieron enviar a Utah a cinco jugadores y cuatro elecciones de primera ronda del draft, entre los que resaltan jugadores como Patrick Beverley, Leandro Bolmaro, Malik Beasley Jarred Bandervilt.

La clarinada

Ya en la recién finalizada temporada, los Timberwolves dieron una muestra de su potencial en su duelo de primera ronda ante los Memphis Grizzlies de Ja Morant, cediendo 4-2 y en buena medida quedando a deber por sus falencias defensivas.

Con la renovación del dominicano Towns por 220 millones de dólares y la llegada de Gobert, también de los jugadores mas caros del juego, Minnesota da un golpe sobre la mesa y pone en el mapa de favoritos a la franquicia del ex pelotero Alex Rodríguez.