Your browser doesn’t support HTML5 audio

Está en boca de todos, se perdió hasta siete partidos y es un hecho que dos meses de temporada y 31 partidos no dan la medida exacta de lo que puede llegar a ser, ni de lo que es realmente, pero igual, no deja de impresionar, una y otra y otra vez, en cada salida a la duela, Paolo Banchero nos lega la prueba fidedigna de lo que vendrá.

Fue la sensación desde el día 1, allá a finales de octubre y en Florida y más allá todos lo querían ver, muchos comenzaron a establecer analogías, con su llegada y lo que había ocurrido 30 años antes, allá a comienzos de los 90, 1992 para ser exacto, el año cuando el fenómeno, Shaquille O Neal vistió la chamarreta del Magic para marcar su debut en los tabloncillos de la liga.

Analogías…

Y de Panchero hasta O Neal la distancia abismal es indudable, pero el simbolismo y la trascendencia de los acontecimientos, condicionan de un modo lógico la posible analogía y la expectativa que despertó, que sigue despertando Paolo en el mejor baloncesto del mundo, nos da la razón para pensar que, en su día, ocurrió algo similar con Shaquille y el beneficio de la duda deja abierta la posibilidad.

En aquel entonces la gente esperó lo mejor y llegó, los Magic terminaron incluso a una final y fueron barridos pero el acontecimiento caló hondo en una franquicia que para ese momento apenas contaba con seis años de fundada.

Con Banchero la afición vuelve a soñar en grande, 11 victoria de 30 no dicen nada, pero poniendo las cosas en contexto y mirando más allá, tomando todos los matices, la victoria de hace unas horas ante los Celtics, puede ser con total claridad, el mejor reflejo de lo que puede alcanzar este grupo.

Los hechos

Fue una victoria y se dice fácil, pero ganarle al elenco de Massachussets resulta ahora mismo una misión imposible, ganarle por ende dos juegos seguidos, una utopía, pero el Magic, lo hizo, ganó por segunda jornada consecutiva, tal como refiere ESPN, con Paolo Banchero siendo un claro protagonista.

Con 31 cartones, 6 rebotes, 3 asistencias y 2 robos de balón, así como un 6 de 7 en triples, el número 1 del Draft de este año disertó otra vez, para cimentar el éxito de su equipo por pizarra de 95-92.

Esto apenas empieza

Acota Marca que fue la sexta victoria consecutiva para Orlando Magic y a la excelsa labor de Banchero se le sumó de igual modo el loable desempeño de una figura como Admiral Schofield, con 13 puntos, de ellos 11 en el último cuarto.

De manera general, luego de su reciente actuación, Paolo Banchero compila para 21,6 puntos por partido, 6,8 rebotes y 3,9 asistencias. Tal como lo lee, se trata de su show y apenas está comenzando…