Cada vez más cerca del inicio de una temporada más en la ‘National Basketball Association‘, cuando pareciera que fue ayer cuando Stephen Curry alzara el trofeo de campeón con sus Golden State Warriors ante los Boston Celtics y mandara a dormir a todos en el TD Garden.

Han pasado dos meses ya de ese momento, y ya se empieza a olfatear, por ejemplo, cuando pudiesen tener alguna revancha Jayson Tatum y sus compañeros ante la oportunidad que tuvieron de convertirse en la franquicia más ganadora de todos los tiempos, o si podremos volver a ver a un LeBron James de nuevo en una postemporada, luego del fracaso de sus Lakers en la 2021-2022.

Se pudo filtrar en las últimas horas por medio de una publicación del especialista de la NBA, Shams Charania, que los Golden State Warriors recibirán a los Lakers en el ‘Chase Center‘ de San Francisco, en lo que será el partido inaugural de la liga, el martes 18 de octubre. Pues en ese mismo orden de ideas, se ha revelado de forma extraoficial como sería la tradicional jornada de Navidad.

Y es que el día 25 de diciembre, fecha especial donde se suele disfrutar reunidos en familia, sobre todo de este lado del mundo, en los Estados Unidos se volvió muy común que en esta fecha el deporte se mantenga activo. No sólo es la NBA la que pauta encuentros ese día, sino también otras ligas importantes y con buena audiencia como la NFL y la NHL.

Desde 1947, de forma ininterrumpida se celebra esta jornada especial de Navidad en la NBA, cuando en aquella oportunidad los New York Knicks en su mítico recinto del ‘Madison Square Garden‘, derrotaban 89-75 al entonces equipo de los Providence Steamrollers, el cual dejara de existir dos años después.

Aún a la espera de la publicación oficial del calendario de la NBA, el también reconocido ‘insider‘ de la liga, Marc Stein del portal ‘The Athletic‘, recientemente ha adelantado que para la jornada del ‘Christmas Day‘ de este año, se tienen pautados dos importantes encuentros, resaltando uno muy particular que representa un duelo frontal entre dos figuras relevantes de la actualidad.

Se trata del compromiso que sostendrían los Dallas Mavericks en su casa del ‘American Airlanes Center‘ recibiendo nada más que la visita de los Lakers, en donde podremos disfrutar de un interesante careo navideño entre una figura ya consagrada como LeBron James y uno que está llamado a recibir su legado, como el esloveno Luka Doncic, en su quinta temporada en la liga.

Ya suele ser algo muy común ver al conjunto de California con participación en un día como este; en las dos últimas ediciones llegaron a enfrentar a los Brooklyn Nets de Kevin Durant y Kyrie Irving, mientras que en el 2020 los Mavericks visitaban al Utah Jazz, ya con la presencia en cancha de Doncic.

Precisamente son los Lakers quienes tienen el registro de mayor audiencia de un partido realizado durante esta festividad, en el año 2004 ante el Miami Heat, con un 7.3 de rating y unos 13.18 millones de televidentes, esto también propiciado por el morbo de observar a un Shaquille O’Neal en ese entonces ya vistiendo el jersey de Miami, enfrentando a quien fuera su llave en Los Ángeles, Kobe Bryant.

Para este año, además del encuentro entre Mavericks y Lakers, se espera también otro duelo interesante entre los actuales campeones Golden State Warriors y los Memphis Grizzlies, por demás muy llamativo, considerando que vienen de enfrentarse en las pasadas semifinales de Conferencia del Oeste, teniendo ahora la escuadra de Ja Morant la opción de desquitarse de ese amargo momento.