Volver a pasar la página y mirar hacia el frente, es la nueva consigna de la selección nacional de la República Dominicana, que acaba de finalizar su andar en la primera  fase de la AmeriCup con registro de una victoria y dos reveses, pero obteniendo uno de los ocho boletos a la instancia de este jueves de los cuartos de final.

Varios detalles se tendrá a mejorar de parte del combinado nacional, una vez observado los resultados adversos ante Puerto Rico y Argentina, ahora enfilando la mirada hacia otro complicado rival, en donde no hay margen al error y pues una derrota más te enviará de vuelta a casa.

Ahora los dirigidos por Melvyn López deberán enfrentar a la siempre complicada y esta vez anfitriona Brasil, que si bien es cierto no dispone todos sus jugadores referentes, algo usual en casi todos los seleccionados de este torneo, no deja de tener buenas piezas a las cuales hay que tenerles mucho cuidado.

Desglosando el rival

Una escuadra brasileña que cuenta con un grupo de jugadores que militan entre su liga local y en Europa, en donde sobresale el nombre del experimentado Marcelinho Huertas, de 39 años y que sabe muy bien como jugar en estas lides; si bien no ha tenido buenos números, su presencia de igual forma ha sido importante para sus compañeros.

También cuentan con su representante en la NBA, como Didi Louzada, el escolta de los Portland Trail Blazers que muchas veces suele jugar también en los postes y arrastrar mucha marca, algo que suelen aprovechar elementos como Leonardo Meindl o el pívot Lucas Mariano, uno de los más espigados de todo el torneo.

Otro que ha tenido buen desempeño es el base Yago Santos, que en el último encuentro ante Uruguay viniendo del banco destacó con 12 puntos y con par de canastas triples, uno de esos que tienen su rol definido y lo cumple a cabalidad.

Los amazónicos también cuentan con otros jugadores de buen recorrido internacional, como Rafa Luz, Augusto Lima y Vitor Benite, pero que han visto poca acción en la primera fase, siendo todo un lujo para el entrenador Gustavo Conti tenerlos como alternativas en momentos decisivos de cualquier partido.

Un buen detalle a considerar es que de los 12 jugadores brasileños convocados, seis de ellos están sobre los 2 metros de estatura, algo en lo que se deberá trabajar muy duro en el juego interno y ofrecer toda la ayuda que se pueda a Ángel Delgado y Sadiel Rojas en ese sentido.

Será fundamental entonces un buen juego en colectivo, entre titulares y suplentes para sacar un buen resultado en la Arena de Recife, que sería por demás histórico al ser primera vez en ganar a los brasileños en su propio territorio; la historia está para romperse.