LeBron James no muestra signos de desaceleración en el Año 19, pero la estrella de Los Angeles Lakers no ocultó que la jubilación es algo que ha contemplado últimamente.

James habló sobre la idea del retiro después de la victoria de los Lakers contra los Rockets el martes por la noche, dando una línea de tiempo vaga pero perspicaz de cuándo podría decidir colgar.

Sé que estoy al otro lado de la colina, en comparación con la colina en la que estaba antes. Yo sé eso. Pero, quiero decir, lo he pensado, dónde estoy. Todavía estoy jugando a un nivel tan alto, no lo he pensado demasiado”, dijo James a los periodistas . “Veremos a dónde me lleva el juego. Veremos a dónde me lleva mi cuerpo y mi mente. Mientras mi mente se mantenga fresca y mi cuerpo se quede con eso, puedo jugar el juego. Pero, al final, el juego te lo dirá. Tu cuerpo te lo dirá. Tu mente te lo dirá. He invertido suficientes horas y marcado suficientes relojes en los que, cuando llegue ese momento, estaré bien “.

James anotó 30 o más puntos en su quinto juego consecutivo el martes y si sus Lakers lo estaban haciendo un poco mejor, probablemente sería un componente firme de la conversación sobre el Jugador Más Valioso. En general, James está promediando 27.6 puntos, 7 rebotes y 6.7 asistencias esta temporada, registrando más de 37 minutos por juego.

Hay mucha especulación sobre lo que le depara el futuro a James, quien podría elegir intentar jugar con su hijo una vez que finalice su contrato la próxima temporada, o buscar perseguir un campeonato en otro equipo. Sin embargo, James ha dejado bastante claro que planea retirarse como miembro de los Lakers.

 “Me encanta estar en Los Ángeles, a mi familia le encanta estar en Los Ángeles. Estar con una franquicia histórica como los Lakers es algo. Es como si estuviera en Space Jam, nunca pensé que sería posible. Piensas en Kareem y Magic y Wilt y Jerry West y Elgin Baylor, Kobe, Shaq y todos ellos, la lista completa continúa“.

James se ha ganado su lugar entre los grandes, ayudando a los Lakers a conseguir un título en 2020. Sin embargo, el equipo espera que James pueda hacerlo una vez más con el núcleo de futuros miembros del Salón de la Fama que se ha reunido, incluidos Davis y Russell Westbrook.

LeBron James cambia al centro

James hizo algo que no había hecho antes en su carrera el martes por la noche: comenzar en el centro. Funcionó a la perfección, con James anotando un triple-doble de 32 puntos, 11 rebotes y 11 asistencias.

Creo que me he enorgullecido a lo largo de mi carrera de poder jugar en cinco posiciones”, dijo James a los periodistas después del partido. O al menos conocer las cinco posiciones. Conociendo los comandos. Así que esta noche… “me pidió que comenzara en el centro y traté de estar en un montón de jugadas “.

David Fizdale está reemplazando como entrenador en jefe de los Lakers con Frank Vogel y habló sobre la capacidad de James para hacer todo en la cancha de baloncesto.

Le dije al equipo … ‘No creo que ustedes se den cuenta de lo que este tipo acaba de hacer’“, dijo Fizdale . “‘Simplemente jugó el 5 durante cuatro cuartos y dominó en la posición y jugó mientras jugaba como armador, mientras jugaba [delantero], él simplemente … Ah, Dios mío, este tipo es increíble”

No puedo evitarlo, hombre. Todos lo somos, somos muy afortunados como basquetbolistas de poder ver lo que estamos viendo ahora de este hombre y es simplemente hermoso “.

Los Lakers intentarán hacer dos seguidos cuando se enfrenten a Memphis el miércoles.