Your browser doesn’t support HTML5 audio

Ese día cambió todo, de a poco, debieron pasar segundos, minutos y horas, pero la trascendencia del tiempo se resume allí a esos instantes en los que Kevin Durant decía sin tapujos lo que pensaba de los Nets de Brooklyn.

Frente a frente, Durant y Chris Haynes, la estrella del elenco neoyorkino con el Insider de NBA y lo que fue para muchos un exorcismo de los egos de Kevin Durant, una crítica acérrima al equipo y al mismo Steve Nash, fue para otros el comienzo de la anhelada transformación que vemos hoy.

Antes

Aquello fue a mediados de noviembre y entonces los Nets parecían un equipito mediocre, de quinta categoría incluso, incapaz de sostener un nivel medio siquiera en las duelas del mejor baloncesto del mundo; era así, jamás se pudo haber pensado ni por un momento que años atrás se habían armado para ganarlo todo, dominar el Este primero, lograr el anillo y de este modo, forjar una nueva dinastía.

Consciente o no, Kevin Durant asumió su papel de líder y tras sus declaraciones, de modo paulatino las piezas se fueron reajustando, todavía los Nets debieron superar varios altibajos en esas primeras semanas, la mala forma de Ben Simmons, el despido Nash y el antisemitismo de Irving, pero con la llegada de Jacque Vaughn, también llegó la calma y un mes después, en Brooklyn vuelven a soñar.

El mejor momento

Ocho victorias en diez partidos, sitúan a los Nets como el equipo más en forma de la Conferencia Este y después de someter a los Wizards en Washington por pizarra de 112-100, arribaron a marca de 17-12 para situarse cuartos en la tabla de posiciones, a 4,5 juegos de los Celtics de Boston en el primer lugar.

Atrás quedó el pésimo arranque, la ineptitud de Steve Nash, los encuentros y desencuentros y un mes después de aquella entrevista a Durant, ya todos hablan del renacer de los Nets de Brooklyn.

Todo está funcionando, el sistema de Vaughn comienza a dar resultados, los Nets ganan con Durant sumando casi 40 minutos por encuentro, también con Irving, hasta con la banca, como ocurrió hace unos días ante los Pacers.

En fin, ya ve, los Nets están de regreso y los amantes del baloncesto lo agradecen.