Continúa el momento agridulce para un joven Paolo Banchero que apenas empieza su recorrido en el mejor baloncesto del mundo, dejando cada vez mejores impresiones a nivel individual, pero con el detalle que en el plano colectivo aún las cosas no le han funcionado a su equipo del Orlando Magic.

Un conjunto que apenas ha podido obtener una victoria en sus ocho primeros partidos, no puede estar del todo satisfecho, más allá de no haber arrancado con algún favoritismo ni mucho menos, pero si con una mejor plantilla que la mostrada en la campaña anterior, más aún que se hicieron con la primera escogencia del pasado Draft.

Ya en este primer tramo de la temporada, Banchero ha podido hacer historia en su año de estreno como profesional, con una seguidilla de seis primeros encuentros anotando al menos 20 puntos, lo que de manera inevitable se ha hecho colocarse al lado de otras grandes figuras de la liga que han brillado desde bien temprano.

Pero su buen arranque en lo personal se ha podido prolongar, cuando este martes en el partido ante el Oklahoma City Thunder, con sus 15 puntos en su hoja de anotación y también con 8 rebotes, le ha permitido colocarse muy a la par de una de las leyendas de esta franquicia y de toda la NBA, como Shaquille O’Neal.

Y es que en su momento, O’Neal en su primer año en la liga jugando para el Magic, alcanzó la cifra de 150 puntos y 50 rebotes, en sus seis primeros encuentros; pues Banchero se ha convertido en apenas el segundo jugador con estas cifras, haciéndolo en sus primeros siete partidos; casualmente ambos en el mismo equipo.

Lógicamente, no se pretende con este registro indicar que Banchero tendrá una carrera igual o mejor de la que tuvo ‘Shaq’, pero es un muy buen indicio el que ya tenga números similares; aunque las victorias aún no lo estén acompañando.

El conjunto del Magic ha tenido que lidiar en los últimos días con la lesión infortunada de Anthony Cole, quién venía teniendo buenas actuaciones en ofensiva, pero han contado con el aporte de Wendell Carter Jr, con 30 puntos en el partido ante el Thunder, el alemán Franz Wagner, y desde la suplencia el alero Bol Bol.