Your browser doesn’t support HTML5 audio

Se dieron a conocer los resultados oficiales para el Juego de Estrellas de la NBA 2023 y como se ha hecho costumbre en los últimos años: LeBron James fue elegido como el capitán de la Conferencia Oeste. La brillante carrera del Rey vuelve a tener otra elección al gran espectáculo de mitad de temporada de la mejor liga de baloncesto en el mundo.

Con la nueva selección al All Star Game son un total de 19 participaciones que tendrá en un tabloncillo repleto de estrella, igualándose con el jugador que más veces ha sido elegido en el magno compromiso en la historia de la competición.

James, quien acaba de cumplir 38 años y 20 temporadas en la NBA, empató el récord de la leyenda Kareem Abdul-Jabbar, que sumó 19 selecciones al encuentro todo estrella. Sin duda, un hito que el actual jugador de Los Ángeles Lakers jamás pensó igualar en su fantástica trayectoria.

El Rey estaba igualado en la segunda posición en ese departamento con Kobe Bryant, quien sumó todas sus elecciones como miembro de los angelinos. Cabe destacar que, el nativo de Ohio superó a “Black Mamba” justamente a tres años de su lamentable desaparición física.

En la presente temporada, James atraviesa un nivel extraordinario y figura como uno de los mejores anotadas con un promedio de 29.9 puntos por partido. De mantener su gran momento en los tabloncillos, podríamos ver en la siguiente campaña a un LeBron James destronando la marca de Abdul-Jabbar.

No sería la única marca que el cuatro veces MVP de la NBA supera a la también leyenda de los Lakers. Después de anotar 20 unidades frente a San Antonio Spurs, el alero quedó a solo 158 puntos de convertirse en el mayor anotador en la historia del certamen, que en este momento está en poder del ex Milwaukee Bucks.

Además de ser el capitán por sexta vez consecutiva en el Juego de las Estrellas, Giannis Antetokounmpo recibió los mismos honores para ser el líder por la Conferencia Este.

Lo dramático de la elección de LeBron James al partido de luminarias es que el ex Miami Heat jamás se ha perdido un All Star Game desde el 2005, año que fue seleccionado por primera vez.